Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/5/2011 12:00:00 AM

Rafael Correa participará este jueves en la Feria del Libro de Bogotá

El presidente de Ecuador es uno de los autores que firman su libro en la feria literaria de Bogotá, en su caso "De banana Republic a la no República", en el que ofrece su visión de la historia económica reciente de su país.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa,  junto con su homólogo Juan Manuel Santos, inaugurará la Feria del Libro de Bogotá, donde este año Ecuador es el país invitado.
 
El país cuenta con un pabellón de 3.000 metros cuadrados, dentro de los 18.000 habilitados en la feria, y ha gastado 1 millón de dólares en su participación, según dijo Verónica Proaño, directora de comunicación del Ministerio de Cultura.

Se trata de la mayor inversión que ha realizado Ecuador en una feria en el extranjero, de cualquier tipo, de acuerdo con Proaño.

Según fuentes gubernamentales, Correa llegará acompañado de la ministra Coordinadora de Patrimonio, María Fernanda Espinosa, y la ministra de Cultura, Érika Sylva Charvet.

Tras inaugurar la feria y firmar su libro en el pabellón ecuatoriano, el mandatario sostendrá un almuerzo de trabajo con Santos, suscribirá varios acuerdos con Colombia y dará una rueda de prensa conjunta con el presidente, según Proaño.

También esta previsto que se reúna con empresarios colombianos, antes de llegar mañana mismo a Quito.
 
Ecuador llevará a la feria 34 escritores, como Javier Vascónez y Gabriel Alemán, y a 207 artistas, como el ilustrador Marco Torres. "Hay que dar un espectro cultural del país", dijo Proaño.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.