LIBROS

Se acerca el segundo tiraje de la antología 'Colombia en la poesía colombiana'

La obra que demuestra que 'los poetas cuentan la historia' fue reconocida por el Ministerio de Cultura con el Premio Literaturas del Bicentenario 2010. El segundo tiraje se lanza a finales de febrero.

22 de febrero de 2011

A finales de febrero sale al público el segundo tiraje de la antología Colombia en la poesía colombiana: los poemas cuentan la historia, publicación que se realizará después de que los primeros 1.500 ejemplares se agotaran en menos de cuatro meses.

La obra fue reconocida por el Ministerio de Cultura con el Premio Literaturas del Bicentenario. Estímulos a la Producción Nacional Editorial 2010.

La antología traza la historia del país a partir del relato contenido en los poemas de los poetas colombianos desde las épocas precolombinas hasta las actuales generaciones, y los ilustra con iluminadoras notas históricas y literarias.
 
El libro agotó sus ventas en los primeros meses de publicación. Cabe recordar que su casa editora, la Asociación Cultural Letra a Letra, puso la obra en circulación en septiembre pasado y publicó mil ejemplares del libro en una edición rústica y pedagógica. Más tarde, en diciembre, se publicaron 500 ejemplares de lujo, edición destinada a los lectores que hicieron su compra anticipada.
 
La antología está disponible para consultar en bibliotecas públicas y privadas y en centros educativos y de divulgación cultural de varias ciudades.
 
El segundo tiraje, que consta de 1.000 ejemplares impresos, podrá encontrarse en librerías nacionales y algunas internacionales. Con su publicación se reconoce el trabajo editorial de los poetas Robinson Quintero Ossa y Joaquín Mattos Omar, la historiadora Amparo Murillo Posada y la editora Luz Eugenia Sierra.