Domingo, 11 de diciembre de 2016

| 2009/01/06 00:00

Superhéroes y estrellas de Hollywood luchan por un Oscar

Superhéroes y estrellas de Hollywood luchan por un Oscar

Con información de AP

Los superhéroes Hellboy, Batman y Iron Man se mezclaron con Brad Pitt, Nicole Kidman y una momia antigua en la contienda por el Oscar a los efectos visuales.

La película del mexicano Guillermo del Toro "Hellboy II: The Golden Army" (Hellboy II: el ejército dorado) está entre las siete que optan por una de tres nominaciones al premio de la Academia en la categoría de efectos visuales, junto con las adaptaciones de historietas "Iron Man" y la supertaquillera "The Dark Knight" (El caballero de la noche).

Las otras cuatro prenominadas, según se anunció este martes, son "Australia" con Kidman, "The Curious Case of Benjamin Button" (El extraño caso de Benjamin Button) con Pitt y dos cintas de acción con Brendan Fraser: "Journey to the Center of the Earth" (Viaje al centro de la Tierra) y "The Mummy: Tomb of the Dragon Emperor" (La momia: la tumba del emperador Dragón).

Los miembros de la rama de efectos visuales de la Academia verán extractos de 15 minutos de cada filme y elegirán a las tres nominadas, que se anunciarán el 22 de enero.

La entrega de los premios Oscar, en su 81a edición, es el 22 de febrero
Pionero de Pixar Animation recibe un Oscar
Uno de los magos digitales detrás de exitosas cintas animadas como "Wall-E", "Ratatouille" y "Buscando a Nemo" recibirá un premio de la Academia.

El cofundador de Pixar Animation Ed Catmull será honrado con el premio Gordon E. Sawyer, una estatuilla honoraria a los logros de una vida, por sus aportes al mundo de los gráficos computarizados para cine.

Catmull recibirá el reconocimiento en la ceremonia de los Premios Científicos y Técnicos de la Academia, que anteceden a la entrega de los Oscar el 22 de febrero.

Este es el segundo Oscar honorario para Catmull, agasajado en el 2000 por desarrollar el software RenderMan de Pixar, que ha sido usado en 45 de las últimas 50 películas nominadas al Oscar en la categoría de efectos visuales.

Catmull ha recibido otros tres premios científicos y técnicos de la Academia.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.