Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/23/2012 12:00:00 AM

Tony y Ridley Scott: dos cabezas piensan más que una

Una de las últimas entrevistas que Tony Scott dio a un medio destaca la excelente relación que tenía con su hermano, el también director Ridley Scott. Como ellos, hay varias duplas que convirtieron su relación filial en grandes éxitos cinematográficos.

La revista The Hollywood Reporter celebró la fructífera carrera del cineasta Ridley Scott al dedicarle su portada en mayo pasado. Para nutrir el gran artículo central de la revista en esa oportunidad, la publicación contactó a familiares y amigos, entre ellos, el también director y hermano menor de Ridley, Tony Scott. La entrevista con Tony era tan solo un ejercicio de contextualización y nunca fue publicada. Pero a raíz de la inesperada muerte del menor de los hermanos el pasado 19 de agosto, la revista sacó a la luz las respuestas que Tony dio en mayo sobre su hermano y mentor.

“Somos muy cercanos; él es mi mejor amigo”. Si bien ambos eran directores exitosos por separado, esa cercanía y su amor compartido por las artes permitió a los hermanos Scott aliarse bajo una misma bandera, la compañía productora Scott Free Productions. Con esa empresa, los hermanos produjeron grandes éxitos en televisión como las series The Good Wife y Numb3rs. Además, películas como Unstoppable, dirigida por Tony Scott, y Robin Hood, dirigida por Ridley, fueron producidas por su empresa.


 
Unstoppable, Tony Scott. Protagonizada por Denzel Washington, actor recurrente en las películas del director.
 
 

Robin Hood, Ridley Scott. Protagonizada por Russell Crowe, actor recurrente en las películas del director.
 
Como los Scott, hay otras parejas de hermanos que cultivaron sus relaciones familiares para crear éxitos del cine. Unos de los más sonados y respetados dúos de la gran pantalla son los Coen. Ethan y Joel crecieron en una comunidad judía en Minnesota, Estados Unidos. El primero estudió Filosofía y el segundo obtuvo un título en Cine.

Pocos años después, empezaron a hacer películas juntos y desde entonces su éxito ha sido imparable. En 1997 ganaron un premio Óscar a Mejor Guion por la cinta Fargo, hazaña que repitieron en 2008 junto con una estatuilla dorada por Mejor Dirección y otra por Mejor Película para Sin lugar para los débiles. Además, son los directores que más veces han ganado el premio a Mejor Director en el Festival de Cannes por las películas Barton Fink (1991), Fargo (1996) y El hombre que nunca estuvo (2001).


Sin lugar para los débiles, Los Hermanos Coen. Javier Bardem también ganó un premio de la academia a Mejor Actor de Reparto.
 
Otra pareja explosiva del cine es la de los hermanos Wachowski. Lana, antes conocida como Larry, y Andy nacieron en Chicago y desde pequeños estuvieron involucrados en las artes. Ambos se retiraron de la universidad sin haberse graduado y se dedicaron a hacer cómics para la gigante Marvel. Una de sus primeras películas fue la que los catapultó a la fama. The Matrix es considerada una de las mejores cintas de acción de todos los tiempos. También escribieron V de venganza y dirigieron Cloud Atlas que se estrenará el próximo mes en Estados Unidos.
 
The Matrix se convirtió en una trilogía.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.