Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/17/2012 12:00:00 AM

Totó La Momposina fue nombrada "Ciudadana andina honorífica"

La artista, cuyo nombre real es Sonia Bazanta Vides, reconoció "la virtud del arte en general y la música en particular de unir a los seres humanos y despertar sus virtudes".

 
La cantante Totó La Momposina fue nombrada "Ciudadana andina honorífica" de la Comunidad Andina (CAN) "en reconocimiento a su trayectoria artística y su aporte al fortalecimiento de la identidad cultural regional", informó el sábado el organismo regional.

La condecoración fue otorgada el viernes en la sede de la secretaría general de la CAN en Lima, en una ceremonia en la que participaron la ministra consejera de la embajada de Colombia en Perú, Estela Luz Sotelo; el director general de la Secretaría General de la CAN, Santiago Cembrano, y el secretario general de la CAN, Adalid Contreras.

Cembrano manifestó que la cantante colombiana "ha realizado un importantísimo aporte a la divulgación de los ritmos, instrumentos y elementos autóctonos de la música colombiana, en especial la de sus zonas costeras". 


 
"Nosotros queremos seguir uniendo a cuatro países hermanos (Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú) entre sí y con el resto de América Latina, generando posibilidades para el progreso y el desarrollo, y usted ya ha logrado unirnos a través de la música y sus interpretaciones", le dijo Cembrano.

Totó La Momposina ha llegado a Lima para participar hoy en el concierto "Festival de los 7 mares", en el que también se presentará el franco-español Manu Chao y los nacionales Bareto, La Sarita y Sabor y control.
 
EFE


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.