| Foto: Archivo SEMANA

ENTRETENIMIENTO

Totó La Momposina fue nombrada "Ciudadana andina honorífica"

La artista, cuyo nombre real es Sonia Bazanta Vides, reconoció "la virtud del arte en general y la música en particular de unir a los seres humanos y despertar sus virtudes".

17 de marzo de 2012

 
La cantante Totó La Momposina fue nombrada "Ciudadana andina honorífica" de la Comunidad Andina (CAN) "en reconocimiento a su trayectoria artística y su aporte al fortalecimiento de la identidad cultural regional", informó el sábado el organismo regional.

La condecoración fue otorgada el viernes en la sede de la secretaría general de la CAN en Lima, en una ceremonia en la que participaron la ministra consejera de la embajada de Colombia en Perú, Estela Luz Sotelo; el director general de la Secretaría General de la CAN, Santiago Cembrano, y el secretario general de la CAN, Adalid Contreras.

Cembrano manifestó que la cantante colombiana "ha realizado un importantísimo aporte a la divulgación de los ritmos, instrumentos y elementos autóctonos de la música colombiana, en especial la de sus zonas costeras". 


 
"Nosotros queremos seguir uniendo a cuatro países hermanos (Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú) entre sí y con el resto de América Latina, generando posibilidades para el progreso y el desarrollo, y usted ya ha logrado unirnos a través de la música y sus interpretaciones", le dijo Cembrano.

Totó La Momposina ha llegado a Lima para participar hoy en el concierto "Festival de los 7 mares", en el que también se presentará el franco-español Manu Chao y los nacionales Bareto, La Sarita y Sabor y control.
 
EFE