CULTURA

U2 en gira: una máquina de hacer dinero

La gira 360 que actualmente realiza la banda irlandesa de rock U2 será la más exitosa de la historia en términos de la taquilla recaudada.

Alianza BBC
12 de abril de 2011

Se prevé que cuando culmine en Canadá este julio habrá recaudado US$700 millones.

Ya superó el récord que hace 4 años impuso la histórica banda inglesa The Rolling Stones, según cálculos de la empresa promotora, Live Nation Entertainment.

Este miércoles tendrán su última presentación en Sao Paulo, Brasil.

Y las entradas están agotadas para las últimas fechas de la parte latinoamericana de la gira, los tres conciertos que darán en mayo en Ciudad de México.

En julio de 2009 U2 empezó el recorrido de 360 en Barcelona, España, el primero de los 110 conciertos para promocionar su álbum No line on the horizon.

Doble récord
Según la publicación musical especializada Billboard, el promedio de asistentes a los 90 conciertos realizados hasta ahora es de 63.000 personas.

La gira fue bautizada por la plataforma de 360 grados de visibilidad, la cual permite que al ser instalada en estadios deportivos, la audiencia pueda ver el escenario desde cualquier asiento.

Según Live Nation la estructura, bautizada como la "garra", es la mayor plataforma móvil de conciertos que se ha construido.

La gira 360 también batirá récord de ventas de boletos con más de 7 millones de entradas vendidas.

Y en este caso también los Rolling Stones quedarán desplazados al segundo lugar con los 6.3 millones de boletos que vendieron para el Voodoo Lounge Tour entre 1994 y 1995.