HISTORIA

Un día como hoy

El 2 de enero de 1997, Kofi Annan inició su gestión como secretario general de las Naciones Unidas con una promesa de reformar el organismo.

30 de diciembre de 2010

1492 - España conquista a Granada del poder de los moros.

1933 - Comienza en Barcelona el alzamiento de anarquistas y sindicalistas.

1942 - Manila es tomada por los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial.

1976 - La Unión Soviética dificulta su política emigratoria a pesar de haber firmado el acuerdo de Helsisnki de 1975, que aboga por un movimiento más liberal de personas e ideas en Europa.

1983 - El presidente francés Francois Mitterand asegura que su país no reducirá el número de sus misiles nucleares y señala que las conversaciones sobre el desarme entre Estados Unidos y la Unión Soviética "no son asunto nuestro".

1987 - El Ejército Republicano Irlandés cañonea un puesto de seguridad.

1990 - Dos monjas mueren en emboscada en Nicaragua.

1991 - Rebeldes salvadoreños derriban helicóptero norteamericano, pereciendo los tres tripulantes, uno al caer el aparato, los otros dos aparentemente ultimados por guerrilleros.

1997 - Kofi Annan inicia su gestión como secretario general de las Naciones Unidas con una promesa de reformar el organismo.

1998 - Malasia dice que expulsará un millón de trabajadores extranjeros para proteger al trabajador malayo a raíz de la creciente crisis financiera en Asia.

1999 - Fuerzas rebeldes derriban un avión de carga de la ONU, que llevaba ocho personas a bordo. Es el segundo en caer en la zona de guerra en el altiplano angoleño en ocho días.

2002 - Asume Eduardo Duhalde y pasa a ser el quinto presidente que tiene Argentina en dos semanas.

2005 - Luego de un devastador tsunami, cae un impresionante aguacero que genera inundaciones en Sri Lanka, que aumenta el riesgo de enfermedades.

2008 - Una turba incendia una iglesia en la que se habían refugiado cientos de personas en Kenia, presa de un brote de violencia étnica luego de las elecciones. Se dice que decenas de personas, incluidos niños, murieron carbonizadas.
 
AP