CINE

Un mercado de película en Bogotá

Por tercer año consecutivo se reúnen varios representantes de la industria cinematográfica internacional en el Bogotá Audiovisual Market, en la semana en que entra en vigencia la nueva Ley de Cine.

10 de julio de 2012

Desde este lunes y hasta el 13 de julio se lleva a cabo la tercera versión del Bogotá Audiovisual Market (BAM) en el que se dan cita varios representantes de la industria cinematográfica. El evento se da en el marco de la nueva Ley de Cine, que entrará en vigencia esta semana.
 
Por tercer año consecutivo se reúnen en Bogotá varios representantes de la industria cinematográfica de México, Estados Unidos, Brasil, Alemania, España y Rusia. El BAM es organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá en asocio con Proimágenes Colombia y con el apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC). Es un espacio en el que se estimula la producción de películas extranjeras en Colombia y la venta de producciones nacionales a distribuidoras.
 
El lunes se inauguró el evento y el martes fue el BAM BRUNCH en el que se dieron cita 70 documentalistas y guionistas y 30 invitados internacionales de primer nivel entre ellos. Entre los invitados estuvieron Claudia Calviño (de Producciones de la 5 Avenida de Cuba), Enrique González Macho (productor de Alta Films y desde el 2011 el presidente de el Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de España), Sinai Abt (director del festival de cine de Docaviv de Israel especializado en documental) y varios directores colombianos como Víctor Gaviria y Luis Ospina.
 
A lo largo de la semana también vendrán representantes de Rezo de Francia (compañía de producción y distribución independiente), A-One Films de Rusia (una empresa de distribución de películas europeas y suramericanas) y Wild Bunch (uno de los principales jugadores del mundo en el campo de ventas internacionales) y de los festivales de Tribeca, Roma y Berlín.
 
Dentro de los diferentes espacios que ofrece el BAM se destaca el FAM TRIP, en el que representantes de prestigiosas compañías como Pamela Russell (Universal Pictures), Jonathan King (Participant Media), Brunson Green (Harbinger Pictures), Tim O’Hair (Parallel Media) y Jeff Levine (Gold Circle Films) visitarán Bogotá, Medellín y Cartagena para identificar y conocer sus locaciones.
 
El BAM ocurre en una semana crucial para el cine colombiano: esta semana entra en vigencia la nueva Ley de Cine, que busca incentivar la producción de cine en nuestro país.