Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/6/2010 12:00:00 AM

Vargas Llosa: "No me voy a dejar enterrar por el Premio Nobel"

Mario Vargas Llosa aseguró en Estocolmo que no se va a dejar "enterrar" por el Premio Nobel de Literatura, que recibirá el próximo viernes, y aseguró que va a ser un escritor con "anhelos y proyectos" hasta el final.

El escritor peruano ofreció  una conferencia de prensa en la Academia Sueca, donde mañana pronunciará su discurso de recepción del Nobel.

"No me voy a convertir en una estatua", dijo el feliz autor ante medios llegados a la capital escandinava desde todos los confines de la tierra, con los que conversó, en español y en inglés, sobre literatura y también sobre la actualidad política y social.

Prueba de su disciplinado trabajo es su última novela, "El sueño del celta", y el nuevo ensayo en el que estaba embarcado antes de la revolución que ha supuesto el Nobel.

Al referirse a la actualidad internacional, el autor de "Pantaleón y las visitadoras" dijo sobre los secretos revelados por Wikileaks que este caso le despierta una opinión "contradictoria", ya que, por una parte, le parece "formidable" la transparencia, pero, por otra, consideró que si desaparece la confidencialidad no ve "como podría funcionar un Estado".

Este caso demuestra que los estados democráticos son "más vulnerables a esa exposición nudista", dijo el escritor laureado y cronista de su tiempo.
 
EFE


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.