Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/22/2012 12:00:00 AM

Whitney Houston murió ahogada tras consumir cocaína

La cantante estadounidense Whitney Houston murió ahogada de forma accidental, según informó este jueves la oficina forense del condado de Los Ángeles, en el estado de California.

;
BBC
La autopsia que se le realizó a la artista, cuyo cuerpo sin vida fue hallado el pasado 11 de febrero en un hotel de Los Ángeles, reveló asimismo que problemas cardiacos y el consumo de cocaína también influyeron en su fallecimiento.
 
El informe forense descartó cualquier indicio de acto delictivo en el fallecimiento de Houston.

Además de cocaína, los análisis toxicológicos encontraron en el cuerpo de la cantante restos de marihuana y de un medicamento contra la ansiedad, otro para la alergia y un relajante muscular, aunque estas sustancias no fueron un factor en el deceso de la artista.

El informe también reveló que Houston sufría de arteriosclerosis, una dolencia que consiste en la formación de placas en las paredes de las arterias que con el tiempo pueden llegar a producir infartos y apoplejías.

La cantante -de 48 años- murió el 11 de febrero, en la víspera de los premios Grammy, en el baño de la habitación que ocupaba en el hotel Beverly Hilton, en Los Ángeles.

Una persona de su séquito la halló con la cabeza sumergida en la bañera e inconsciente. Los servicios de emergencia trataron de reanimarla sin éxito.

La más premiada
 
Como recuerda el periodista de la BBC Alastair Leithead, la artista sufría desde hace años problemas con las drogas.

A ello habría que sumar su complicado matrimonio con el también cantante Bobby Brown, con quien tuvo una hija.

Houston alcanzó fama mundial en las décadas de los '80 y '90 con temas como "I Will Always Love You", "Saving All My Love for You", "How Will I Know", "The Greatest Love of All" y "I Wanna Dance With Somebody (Who Loves Me)".

Durante su carrera vendió más de 140 millones de discos y fue la cantante femenina más premiada de todos los tiempos, según el libro de Guinness de los récords.

La artista fue enterrada en su localidad natal, Newark, en Nueva Jersey, el 18 de febrero pasado.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.