Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/29/2012 12:00:00 AM

Ya está abierto el VII concurso literario "El Brasil de los sueños"

Este año, el Instituto de Cultura Brasil Colombia rinde homenaje a João Guimarães Rosa, por lo que los interesados en participar deberán enviar un cuento inspirado en una frase de ese escritor.

Ya está abierta la convocatoria para participar en el VII concurso literario “El Brasil de los sueños”, organizado anualmente por el Instituto de Cultura Brasil Colombia (IBRACO).

En esta oportunidad, IBRACO rinde homenaje a João Guimarães Rosa, escritor, poeta, médico y diplomático, quien por la innovación lingüística de su obra ha sido comparado con grandes escritores como James Joyce y Juan Rulfo.

Los concursantes deberán retomar esta frase del discurso de ingreso a la Academia Brasileña de Letras, y continuar escribiendo un cuento entre 500 y 1000 palabras después de los puntos suspensivos:

"De repente, murió: que es cuando un hombre llega entero, pronto de sus propias profundidades. Se pasó para el lado claro. La gente muere para probar que vivió. Pero ¿qué es el pormenor de ausencia? Las personas no mueren. Quedan encantadas..."

Los cuentos deberán ser enviados antes del próximo 7 de junio. El ganador del primer premio recibirá tres millones de pesos en efectivo, dos pasajes a Sao Paulo y la estadía por un fin de semana en el hotel Intercontinental de esa ciudad.

El segundo premio es en un millón y medio de pesos en efectivo y un pasaje a Sao Paulo.
Si requiere más información puede contactarse con IBRACO en el teléfono 2115511 ext. 101 o 111, o en el correo electrónico cultural@ibraco.org.co.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.