Miércoles, 7 de diciembre de 2016

| 2016/10/21 08:43

Acceso a los mercados globales, clave en el crecimiento de las empresas colombianas

El acceso a los mercados capitales del mundo, de la mano de socios estratégicos con amplia trayectoria y solidez, representa una importante oportunidad de expansión y crecimiento para la industria colombiana.

Acceso a los mercados globales, clave en el crecimiento de las empresas colombianas Foto: COMERCIAL

Los mercados globales desarrollados, es decir, aquellos que se han consolidado como centros financieros de gran importancia en sus regiones, facilitan la obtención de capital por parte de empresas de todo el mundo; quienes ven en estos mercados el medio ideal para obtener los recursos necesarios para desarrollar proyectos de gran envergadura que contribuyan a la generación de empleo y el crecimiento de la economía local.

La industria colombiana no es la excepción. Sin embargo, para incursionar con éxito en los mercados capitales del mundo, es fundamental encontrar aliados que tengan la trayectoria y solidez necesarias para invertir, encontrar oportunidades de financiación o investigar los mercados para tomar decisiones estratégicas acertadas.

¿Cómo elegir al aliado ideal?

Tanto los clientes institucionales como los corporativos, los bancos privados y las redes de distribución al detal, necesitan de asesoría ininterrumpida y soluciones de última tecnología para gestionar sus diferentes activos y sofisticar su manejo financiero, de tal forma que puedan seguir contribuyendo al crecimiento de la economía de manera directa y expandirse. Pero, ¿qué características deben tener los aliados de las empresas colombianas para incursionar con éxito en los mercados globales?

 

  • Fuerte presencia a nivel mundial y un amplio conocimiento del mercado local.
  • Experiencia en el negocio de derivados y liderazgo en la participación en el mercado en las bolsas mundiales.
  • Solidez y capacidad para estar a la vanguardia en cuanto a requerimientos de capital exigidos por Basilea III.
  • Enfoque sostenible a largo plazo con sus clientes para construir relaciones comerciales fuertes basadas en la confianza.

 

Tecnología de clase mundial al servicio del mercado local

Una vez las empresas incursionan en el mercado de capital, deben tener la posibilidad de acceder a una amplia gama de servicios post transacción y soluciones tecnológicas que garanticen total transparencia en las inversiones y un manejo fácil y eficiente del portafolio en cualquier momento.

El banco francés BNP Paribas, con más de 40 años de presencia ininterrumpida en Colombia y considerado por la prestigiosa publicación financiera Euromoney como el “Mejor banco del mundo”, no solo ofrece a los inversionistas colombianos un amplio portafolio de herramientas tecnológicas sino que además cumple con todas las características necesarias para asesorar paso a paso a clientes institucionales y corporativos interesados en incursionar en los mercados globales.

Además, gracias a su modelo de negocio compuesto por tres pilares -Servicios de Banca Retail (RBS), Banca Corporativa y de Inversión (CIB) y Servicios Financieros Internacionales (IFS)- BNP Paribas ha percibido ganancias netas incluso en los momentos de crisis económica a nivel mundial.

La solidez y experiencia, sumada a su presencia en 75 países y su compromiso con Colombia, convierten a BNP Paribas en uno de los principales aliados de la industria local en materia de expansión internacional, tanto así que el 70% de sus clientes son colombianos.

Ventajas del acceso a los mercados globales

  • Invertir globalmente ayuda a diversificar el portafolio y acceder al valor que mejor se ajuste a las necesidades financieras.
  • La facilidad para comprar y vender los valores que se negocian en el mercado internacional le permite tener una mayor liquidez y financiar todo tipo de proyectos.
  • Optimizar el manejo de la financiación para crecer de forma más eficiente.
  • Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida a través de la generación de empleo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.