Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/23/2013 1:00:00 AM

Nuevo segmento: camionetas compactas ‘premium’

Ingleses, franceses y japoneses encontraron en las dimensiones más reducidas el mejor pretexto para llegar a los habitantes de la ciudad con una buena dosis de lujo y tecnología. ¿Tendencia o moda pasajera?

Mitsubishi ASX 2.0 GLS 4x2 CVT. La marca de los tres diamantes ofrece este ejemplar urbano que viene equipado con caja de velocidades continuamente variable, de rápidas respuestas. El equipo de seguridad viene con ESC.

Mitsubishi ASX 2.0 GLS 4x2 CVT
Precio $ 71.900.000
Índice de depreciación* -10%
Torque (kg/m) 20,1 @ 4.200
Relación precio / torque** $ 3.577.114 
Relación peso / torque*** 71,6
Consumo promedio (km/gal)**** 35,6


Peugeot 3008 1.6T Aut. La casa automotriz francesa ingresó al segmento de camionetas compactas y tiene en este ejemplar un producto de buen espacio interior y mejor motorización. Incluye freno de estacionamiento eléctrico con función Hill Assist para pendientes.

Peugeot 3008 1.6T Aut
Precio $ 86.500.000 
Índice de depreciación*-12,4%
Torque (kg/m) 24 @ 1.400
Relación precio / torque** $ 3.604.167
Relación peso / torque*** 60,8
Consumo promedio (km/gal)**** 47,9


MINI Countryman Cooper S All4 Chilli Aut. El pionero de este segmento propone una carrocería de cinco puertas y gran espacio interior, además de tracción en las cuatro ruedas y un motor de 184 caballos muchas veces premiado por su eficiencia.

MINI Countryman 
Cooper S All4 Chilli Aut
Precio $ 102.900.000 
Índice de depreciación* -14,9%
Torque (kg/m) 24 @ 1.600
Relación precio / torque** $ 4.287.500
Relación peso / torque*** 55,4
Consumo promedio (km/gal)**** 53,3

Audi Q3 2.0 TFSI Attraction. El motor de dos litros genera suficiente torque y poder como para que esta SUV compacta se mueva con facilidad en cualquier tipo de carretera. Viene con todos los equipos de seguridad típicos de una marca premium.

Audi Q3 2.0 TFSI Attraction
Precio $ 106.400.000 
Índice de depreciación* -21,9%
Torque (kg/m) 38 @ 1.800
Relación precio / torque** $ 2.800.000 
Relación peso / torque*** 41,2
Consumo promedio (km/gal)**** 49,2

Busque accesorios útiles

Por cuenta de no sobrepasar los límites arancelarios con que se gravan los accesorios de los carros, algunas marcas de autos prefieren ‘desequipar’ sus modelos. Cuando esto sucede, el mercado posventa ofrece opciones para ‘reequipar’:

  • El ‘infoentretenimiento’ a bordo no es una tecnología exclusiva de las marcas de autos. Por el contrario, hoy día se encuentran verdaderos y muy completos computadores con los que se puede navegar a través de Google Maps, interactuar por medio de Facebook y Twitter, y descargar apps desde las diversas fuentes.
  • En cuanto a marcas y sistemas operativos, hay que buscar aquellas que sean compatibles con su smartphone: los iOS con los iPhone y los Android con los Samsung y demás. En cuanto a los equipos para el carro, Better, Sony, Pioneer y Blaupunkt, entre otros, hacen bien su trabajo.
  • En lo que se refiere a su cuidado, recuerde que esas pantallas táctiles son muy sensibles a los detergentes y siliconas. Para limpiarlas no hay como un paño humedecido en agua o, en casos extremos, con alcohol isopropílico, que es el mejor desengrasante.
  • Cuando se instalan equipos de sonido con amplificadores y parlantes de bajos externos (los  famosos   subwoofer), vale la pena ubicarlos encima de los consabidos tapetes para así proteger la alfombra original del carro. 
  • Y en lo que se refiere a tapetes, busque aquellos que no se deslicen ni se arruguen en el carro porque pueden llegar a enredarse entre los pedales, causando un accidente. Los hay de tela, de caucho y combinados, pero busque aquellos que sean específicos de la marca y el modelo del carro. En cuanto a marcas, pregunte por los 3D o los TCK.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.