Domingo, 11 de diciembre de 2016

| 2015/09/21 00:00

¿Cómo se elige el perfume adecuado?

La elección del perfume es muy personal, sin embargo se deben tener en cuenta algunos aspectos para hacerlo correctamente. La perfumista de Natura Cosméticos, Verónica Kato, entrega una guía útil a la hora de elegir el adecuado.

¿Cómo se elige el perfume adecuado?

No sólo la elección del perfume es importante, saber cómo conservarlo adecuadamente permite disfrutarlo siempre en óptimas condiciones.

Marcante, suave, foral o delicado, el perfume dice mucho sobre el estilo y carácter de las personas y hace parte de la identidad de cada quien, ya que al entrar en contacto con la piel, se revela único y peculiar. Un elemento adicional en esa conquista de marcar nuestra presencia.

En general los perfumes con mayor concentración de fragancia o muy intensos son más recomendados para la noche y en pequeña cantidad, ya que deben estar en armonía con los ambientes, pues perfumes intensos usados durante el día y en lugares cerrados pueden incomodar a los demás.

“El secreto es usar el perfume en la cantidad correcta. Marcar suavemente la presencia, sin exagerar, el camino olfativo es un tip a tener en cuenta. La sugerencia es preferir caminos olfativos más frescos para el día y los más marcantes para la noche. Sin embargo es importante pensar en el tipo de evento y en el estilo propio, principalmente”, complementa Veronica Kato, perfumista de Natura.

Para quienes gustan de escoger fragancias de acuerdo a la ocasión, la recomendación en época de frío es probar con caminos olfativos con cuerpo y que sean más fuertes, para que brinden sensación de confort y combinen con las temperaturas más amenas. Por lo que los perfumes más indicados son aquellos que poseen fragancias más dulces, así como las fragancias con notas de madera, tanto en mujeres como en hombres.

Sin embargo, es necesario estar atentos al hecho que una misma fragancia puede presentar características distintas dependiendo de la persona. “Cada individuo tiene su propio aroma, que viene tanto del tipo de piel (grasosa, seca o normal) como de la alimentación, y es justamente esta característica la que hace que una fragancia sea única en cada persona”, explica Verónica Kato, perfumista de Natura.

Curiosidades sobre los perfumes

- El mejor lugar para guardar sus perfumes es en el clóset, o en cualquier lugar oscuro y fresco.

- El baño no es el lugar indicado porque la humedad y los cambios de temperatura son dañinos para las fragancias.

- Prevenga la evaporación. Mantenga los perfumes en las cajas originales y nunca los deje destapados durante mucho tiempo.

- En general, la vida útil de un perfume es de tres años. Con suerte, puede durar un poco más.

- Cuando la coloración de un perfume tiende a tomar un tono color caramelo y su aroma se torna un poco avinagrado es hora de desecharlo.

- No existe fijador y si concentración de aceite esencial. Esta concentración es uno de los factores que hace que el perfume dure en la piel.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.