Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2015/10/29 00:00

La salud requiere atención prioritaria

La atención inmediata y oportuna es el valor agregado diferenciador de las compañías de medicina Prepagada.

La salud requiere atención prioritaria Foto: Carlos Briñez

Cada año, en Colombia se presentan 71.442 casos nuevos de cáncer. A la gravedad de la enfermedad se suma la detección tardía debido a la atención poco oportuna.

Esta situación es menos factible para los usuarios de medicina prepagada, quienes tienen acceso inmediato a un directorio de especialistas y cuentan con la posibilidad de ser atendidos por ellos en máximo ocho días.

De acuerdo con Juan Guillermo Zuloaga, Vicepresidente Ejecutivo de Salud y ARL de AXA COLPATRIA, “En los servicios de medicina prepagada estas patologías graves en la mayoría de los casos son atendidas de inmediato. Muchas veces, antes de tener la autorización para el tratamiento ya les han programado la asistencia en un centro médico”. Los usuarios pueden solicitar dicha autorización presencialmente y se las dan de manera inmediata, o a través de canales virtuales, lo que toma máximo dos horas.

Pasa lo mismo con los procedimientos quirúrgicos, que también se programan en un máximo de ocho días según la gravedad y la disponibilidad de habitaciones. Esta ventaja de la inmediatez en la atención abarca además a las madres en gestación, pues con la medicina prepagada son supervisadas directamente por el ginecobstetra, mientras que con el servicio tradicional primero son examinadas por enfermeros y médicos generales.

¿A quién acudir?

Algunas compañías de medicina prepagada ofrecen una línea habilitada las 24 horas para las situaciones en las que sus usuarios presentan síntomas y no saben a quién acudir. En ellas, un equipo profesional los orienta sobre a qué tipo de médico consultar. Luego de esa orientación, pueden pedir su cita directamente con el profesional que deseen y todo en un solo día. Con esta atención telefónica las 24 horas, también pueden ser consultados temas psicológicos y nutricionales.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.