Especial Construcción de Viviendas

El auge de las viviendas de recreo

En Santa Marta, Cartagena y Montería la construcción de inmuebles destinados al descanso es cada vez más popular, y todo indica que este segmento tiene mucho por crecer.

1 de septiembre de 2015

Ya sea por estar ubicados en zonas altamente turísticas, porque todavía hay terreno por construir o porque sigue creciendo la demanda de compradores nacionales y extranjeros, la construcción de segundas viviendas en Colombia está en plena expansión.

Además, la clave de este tipo de proyectos está en que son diseñados no solo para vivir sino también para vacaciones y negocios. En ese orden de ideas, por lo general es común encontrar una oferta de inmuebles cuyas zonas sociales ofrecen más productos para cada persona de la familia, de manera que haya algo especial para cada usuario en el mismo edificio sin que tenga la necesidad de salir.

Pero más allá de los servicios diferenciados que ofrecen este tipo de proyectos, adquirir una vivienda de este tipo es una inversión garantizada, entre otras razones por el alto retorno de la inversión.

Para José López, arquitecto y gerente de Martinique, un proyecto de la compañía CLV Arquitectura y Construcción en Cartagena, se espera que el turismo empiece a cambiar en el país. “Hace poco era más común ir a Europa o Estados Unidos, pero ahora esa posibilidad se cierra un poco por el alza del dólar, y ahí surge la opción de crecimiento del turismo nacional y la oportunidad de compra de parte de los inversionistas”, explica López.

En ese orden de ideas, la coyuntura económica favorece la compra de propiedades por extranjeros o colombianos residentes en el exterior, pues la tasa de cambio actual resulta favorable.