| Foto: comercial

Comercial

La mayor lotería de Estados Unidos en manos colombianas

Un servicio de mensajería garantiza la compra de boletos por internet sin salir de su casa.

23 de mayo de 2017

Hoy en día es normal adquirir productos que se fabrican en cualquier parte del mundo. No hay que vivir en Suecia para comprar un Volvo o en París para manejar un Peugot. Sin embargo, cuando se habla de lotería, usted tiene que vivir en el país donde se juegan los sorteos, o al menos así lo era hasta que internet cambió las reglas del juego.

Si bien la industria de la lotería está supeditada a una zona geográfica determinada –lo que quiere decir que no se venden boletos de lotería fuera del territorio nacional–, ninguna lotería en el mundo prohíbe a un ciudadano extranjero ganar la lotería. En otras palabras, así una persona no sea ciudadano del país donde se juega el sorteo, siempre y cuando tenga en sus manos el tiquete ganador, es merecedor del premio. Basado en este principio, theLotter.com abrió operaciones hace 15 años con un servicio de mensajería para compra de boletos por internet, ofreciendo la oportunidad de adquirir tiquetes para más de 50 loterías de todo el mundo, incluida la famosa Powerball que alcanzó la cifra récord de 1.600 millones de dólares de premio mayor hace un año.

Vivimos tiempos en los que la tecnología está cambiando completamente la historia de industrias bien establecidas. Uber alteró el servicio de taxis a nivel mundial, Airbnb está impactando a las cadenas hoteleras y ahora la industria de las loterías está siendo transformada por empresas como theLotter.com, una corporación que ha declarado ser el Fedex de las loterías, con un servicio de mensajería que le ofrece comprar, a su nombre, boletos para los sorteos más grandes del mundo cobrando una comisión sobre el precio original del tiquete.

¿Cómo funciona el servicio?

Cuando un usuario gana la lotería, la empresa contacta al ganador y se encarga de pagar todos los gastos para que la persona viaje al país donde el boleto ha sido comprado, además de ofrecer asesoría jurídica para reclamar el premio con todas las garantías. Es así como theLotter ya ha acumulado una larga lista de ganadores, entre los que se encuentra un iraquí de Bagdad, quien reclamó el año pasado el premio mayor de la lotería Megabucks en Oregon, Estados Unidos. Un suceso que causó tanto impacto que fue publicado en agencias de noticias reconocidas como CNN, FOX News, CBS y The New York Times, demostrando que el servicio, en efecto, funciona.

“Tenemos ganadores de España, Australia, Rusia, El Salvador, España, Canadá, Filipinas y muchos otros países, así que no es de extrañar que el próximo premio del Powerball esté en manos colombianas”, dice Eduardo Guillén, representante de theLotter.com para el mercado hispano.