Lunes, 5 de diciembre de 2016

| 2015/08/28 00:00

La nueva generación de cubiertas para el sector de la construcción en Colombia

Actualmente, el mercado de la vivienda representa más del 80% de la construcción en el país, ya sea a través de vivienda nueva, remodelación o autoconstrucción.

La nueva generación de cubiertas para el sector de la construcción en Colombia

Sin embargo, existe un alto déficit habitacional en los estratos bajos que corresponde a 2 millones 500 mil hogares, situación que se vuelve una oportunidad para el sector privado y un deber para el gobierno: ofrecer una vivienda digna y de calidad.

Conscientes de esta realidad y a partir de los procesos de mejora continua e innovación, Ajover diseñó una nueva generación de cubiertas, más livianas, con altos estándares de calidad y como una alternativa de solución para proyectos de vivienda urbana y rural. 

Gracias a la nueva tecnología desarrollada por Ajover, las cubiertas generan:

  • Ambientes más luminosos al interior de los proyectos, logrando un ahorro en el consumo de energía.
  • Espacios confortables, que permiten mantener una temperatura agradable en toda la edificación, porque aíslan el frío o el calor y minimizan los ruidos externos. 
  • Techos de mayor durabilidad, ya que las cubiertas Ajover cuentan con una capa de acero galvanizado que hace que sean más durables y resistentes a la corrosión e intemperie sin importar las condiciones climáticas en las que se encuentren. 
  • Áreas libres de hongos y bacterias, que evitan ambientes malsanos al interior de la construcción, gracias a que las cubiertas Ajover no absorben la humedad. 
  • Ventajas tanto para el constructor como para el consumidor final, ya que por ser de bajo peso (3 veces más livianas), son fáciles de instalar y permiten un ahorro en el uso de estructuras. 
Debido a estos beneficios y con el fin de optimizar los procesos de instalación de sus proyectos, más de 64 constructoras y varias entidades gubernamentales, ven en Ajover la mejor solución en cubiertas. 

Ajover ha logrado, a través de este producto, penetrar de forma importante en el mercado de vivienda VIS/VIP, alcanzando una participación del 26%, cifra que equivale a 260.000 metros lineales de cubiertas en viviendas de estratos bajos. 

Para el cierre de este 2015, la empresa proyecta la construcción de 10.600 viviendas. 

Buenas experiencias con las cubiertas Ajover



Varios hogares han compartido sus buenas experiencias con las cubiertas Ajover, estas son algunas de ellas: 

Marcela Montaña, “la diferencia entre el día y la noche”:

Marcela cuenta que las tejas grises de su casa, además de generar oscuridad en todos los ambientes, acumulaban moho y agua cuando llovía, lo cual era molesto no solo para ella y su familia, sino también para sus visitas.

Además de estos dos problemas que les impedía disfrutar de su hogar a plenitud, se sumaba otro más: soportar los cambios de temperatura extremos. Si bien, Cali es una ciudad caliente, cuando hacia demasiado sol, las habitaciones se calentaban exageradamente, impidiendo poder estar en ellas por un largo tiempo y en las noches aguantando el frío que era inclemente.

Ahora, con el cambio de techos por las nuevas cubiertas Ajover, su casa luce diferente, entra más el sol, el gasto de luz se redujo a la mitad y la temperatura por supuesto también mejoró, el calor es manejable en el día y en las noches se puede disfrutar de un clima agradable y fresco.

A raíz de su remodelación y de los beneficios visibles en el hogar de Marcela, otros vecinos se sumaron a la idea de mejorar su calidad de vida y compraron Cubiertas Ajover.

Soledad Sánchez, “la casa envidiada del barrio Las vegas en Cali”:

Soledad nos cuenta que con sus anteriores tejas, el calor que sentía era insoportable, en el día era imposible habitar en el segundo piso, toda su casa era súper oscura y tenía que vivir con la luz prendida en todo momento.

Con el cambio de techos por las nuevas cubiertas Ajover, su casa es más bonita, tiene una mejor iluminación, el ambiente es más fresco y puede disfrutar del segundo piso.

“Somos envidiados en el barrio, porque nos preguntan mucho por las tejas, ha sido una experiencia muy bonita”-Soledad Sánchez, barrio Las vegas Cali, Valle del Cauca-.

Nicanor Santana, “un sueñito en el segundo piso”:

Nicanor no podía permanecer ni 15 minutos en el segundo piso de su casa, porque el calor era inaguantable y se tenía que bajar de inmediato, pero a raíz del cambio de cubiertas, esta situación cambió y como él mismo dice, ahora puede dormir al medio día o en la tarde en su alcoba:

“Con las tejas Ajover me fue bien, con las tejas tradicionales el ruido era fuerte y con estas nuevas cubiertas el ruido mermó un 50%, ya uno puede subirse a pegarse un sueñito”- Nicanor Santana, en el barrio Ciudadela la Italia, Palmira, Valle del Cauca-. 

Familia Villareal 

Gracias al cambio de techos en el hogar de la familia Villareal, hoy en día disfrutan de un ambiente más sano, fresco y con mayor iluminación. 

“Hoy Ajover nos mejora la calidad de vida ya que podemos compartir más tiempo en lugares que no podíamos antes por la temperatura que era insoportable. Nuestra casa ahora es mucho más fresca e iluminada”-familia Villareal, Barranquilla-.  

Esta nueva generación en cubiertas, ha permitido que muchas constructoras optimicen sus procesos y contribuyan al cambio de mejorar la calidad de vida de estas y muchas familias.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.