Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/1/2015 12:00:00 AM

La vivienda de los sueños

La construcción de casas y apartamentos se encuentra en uno de sus mejores momentos. Los colombianos le apuestan a invertir en una segunda residencia.

Además de ser un destino fijo de descanso para las familias, la segunda vivienda también es una forma de ingreso si se alquila para los lugareños o para veraneantes. Por eso, en el país ha tomado fuerza esa opción para invertir, lo que ha beneficiado de paso a la industria.

Por otro lado, invertir en bienes raíces resulta rentable porque a medida que crece, el proyecto se valoriza. En 2000 se construían 1,6 unidades por cada 1.000 habitantes y desde 2013 se han construido más de 6 unidades por cada 1.000 habitantes, lo que demuestra que el sector de la construcción tiene su mirada en la vivienda.

Con vista a Cartagena
Martinique es un exclusivo proyecto residencial de 14 pisos más terraza. Ofrece 99 apartamentos exteriores, con balcones amplios y 122 estacionamientos. Lo más atractivo del proyecto es la localización; se construye en la zona norte en el barrio Cielo Mar, una de las zonas de mayor desarrollo de Cartagena. Además, tiene una vista magnífica que permite apreciar una bella playa de La Heroica y la ciénaga de La Virgen. El lote mismo tiene unas condiciones muy particulares: un árbol antiguo enorme que genera un ambiente muy agradable desde el punto de vista paisajístico y, por supuesto, zonas comunes que responden a las necesidades de la familia.

Vivir en una reserva natural
En una zona de reserva forestal de Bogotá, protegida por su importancia para la vida silvestre, la flora y la fauna, nace Camino del Bosque Reserva Residencial, un proyecto ubicado en los cerros de Suba para disfrutar de la naturaleza, de la armonía y tranquilidad del bosque en la ciudad. Ubicado en uno de los pulmones de la capital, el conjunto cerrado consta de 34 casas y tres torres de apartamentos y ofrece un diseño que combina el arte y la naturaleza. Además, el proyecto contará con un moderno club house, el cual reunirá amplias áreas de esparcimiento para toda la familia.

Estancia del Mar
Es un proyecto conformado por 23 casas, todas frente al mar con una exclusiva playa de arena blanca en la isla de Barú. Todas las viviendas cuentan con un quiosco y una piscina. Además el conjunto cerrado tiene dos vías de acceso, terrestre con vía pavimentada y marítima de modo que solo los residentes llegan hasta ese lugar. Cuenta también con zonas sociales como restaurante, club house, spa, gimnasio y tres piscinas. Los habitantes podrán disfrutar del mar azul lleno de corales que solo se encuentra en las islas caribeñas. Es la opción perfecta para deleitarse con la noche cartagenera en la ciudad antigua y amanecer en una casa con el sol naciente en el Caribe.

Lujo evolucionado
El edificio Ambar Infinity tiene todo para convertirse en uno de los hitos de alto lujo en Santa Marta. La entrada cuenta con una bahía y un sofisticado lobby de doble altura, climatizado, dotado con elegante mobiliario y ambientación sonora. En cada uno de los 12 pisos habrá dos apartamentos con equipamiento de alta tecnología controlable totalmente desde dispositivos móviles. Esta construcción está ubicada sobre la roca del Murujuy, una zona residencial con vista panorámica a la bahía y al histórico morro de El Rodadero.

Natural e inteligente
El edificio Spiaggia di Cartagena tiene 13 pisos con amplios ventanales y terrazas perimetrales que le convierten en el nuevo ícono de Cartagena. Localizado sobre las playas en la zona norte, con salida directa a la playa, desde este inmueble es posible disfrutar la vista del mar Caribe y la ciénaga de la Virgen. Tiene acceso principal por medio de un car lobby rodeado de jardines y espejos de agua. El proyecto está conformado por 124 apartamentos inteligentes que permiten que desde su smartphone o tablet controle la iluminación, el acceso de la cerradura, y que vía correo electrónico le reporten eventos inesperados.

Vivienda en la playa
En el corazón de Cartagena de Indias, las Islas del Rosario y Cholón nace Barú Grande Beach House, un exclusivo proyecto urbanístico para construir una casa de mar. El proyecto ofrece cinco modelos que pueden ser personalizados. Está constituido bajo el esquema de green concept: uso complementario de energías alternativas y plantas para tratamiento y reutilización de aguas. Cuenta con playa privada y zonas comunes para el descanso y la recreación. Tiene acceso marítimo y terrestre que permite vivir un fascinante entorno, practicar deportes náuticos, apreciar paisajes exóticos.

Torres de Santa Marta
Two 2 Towers está ubicado en primera línea de playa en el sector Bello Horizonte. Un ícono en la línea de proyectos ubicados frente al mar, cuenta con dos hermosos elementos y ventanería termoacústica, y una fachada flotante que simulará un crucero en movimiento. Las dos torres de apartamentos tendrán 161 unidades con acabados de lujo, entre los que se pueden destacar las cocinas italianas. El proyecto cuenta además con un imponente lobby, cancha de squash, restaurante frente al mar, zonas húmedas, cava de vinos y gimnasio climatizado con sistema para audio y televisión.

Como en un hotel
La constructora Guiar desarrolla en Barranquilla el edificio Mirage 57, una torre de 43 pisos y 50 apartamentos, casi uno por nivel, lo que permite una excelente privacidad y circulación. Este edificio, además, tiene cuatro plantas de zona social que lo asemejan a un hotel, cuenta con piscinas, sala de juegos y de cine, salón múltiple, restaurante, centro de negocio, bar sky, spa, sala de golf virtual y otras formas de entretenimiento. Asimismo, tiene un diseño arquitectónico con espejos de agua e iluminación exterior, materiales y equipamiento de alta calidad, en un proyecto de alta gama, diferente e ideal para invertir o disfrutar.

De lo tradicional a lo contemporáneo
BB Construcciones presenta Belmare, un proyecto situado en el sector de Cañaveral, Floridablanca, con el cual apuesta al futuro de la zona como principal eje de desarrollo económico del área metropolitana de Bucaramanga. Se destaca por su arquitectura tradicional y diseño contemporáneo, dos cualidades que garantizan su vigencia en el futuro. Los habitantes tendrán un fácil acceso a los centros comerciales, instituciones educativas, zonas francas, clínicas especializadas, así como a la conexión rápida hacia la autopista y el anillo vial. Igualmente, disfrutarán de un moderno gimnasio dotado, salón de reuniones y zona de juegos infantiles, elegante salón social y una zona húmeda (piscina con playa, turco y sauna) en el último piso para los momentos de esparcimiento.

Citark para vivir
Proyecto de dos torres, distribuidas en seis apartamentos por piso en la torre uno, y cuatro por piso en la torre dos. Está ubicado en Medellín –en el exclusivo sector de El Poblado, en la Loma de los González–, y cuenta con excelentes vías de acceso, transporte público, centros comerciales, clínicas, iglesias, universidades y colegios. Incluye excelentes zonas comunes para esparcimiento y disfrute, un espectacular sky lounge con chimenea y zona BBQ, y un espacio especialmente diseñado para compartir en familia. Además, tiene una zona húmeda con vista panorámica sobre la ciudad. Y ofrece otras zonas comunes como piscina para niños y adultos climatizada, turco, dos jacuzzis, sala de masajes, cancha de fútbol en grama sintética, gimnasio y salón de spinning, juegos infantiles, muro de escalar, un imponente lobby de doble altura, salón de reuniones y zonas verdes.

Un sueño en el Nogal

Situado en una de las zonas más exclusivas de Bogotá, Neos Nogal es un complejo de apartamentos de lujo liderado por el Grupo Neos. Pero más allá de su ubicación, este proyecto tiene una serie de características que lo hacen único, entre ellas, su apariencia externa, enmarcada por ladrillos de diseño exclusivo. Ya en su interior Neos Nogal tendrá salones de negocios, sala de cine profesional, gimnasio dotado con máquinas de última tecnología y una zona de juegos infantiles de 360 metros cuadrados con un sistema antigolpes y piso acolchado. Toda un área pensada para la diversión y protección de los niños.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.