Domingo, 22 de enero de 2017

| 2015/12/05 00:00

Las alternativas para gozarse la Feria de Cali

Cali es igual a alegría, fiesta y diversión. Adjetivos que sin duda describen lo que se vive año tras año en la Feria de Cali, que desde hace años cautiva a propios y extranjeros y que hoy realiza desde exposiciones hasta conciertos y en su mayoría gratuitos. Conozca las opciones que hace de la Feria de Cali un evento de todos.

Feria de Cali

Cada año Corfecali junto a la Secretaría de Cultura de Cali procuran que tanto los caleños y visitantes tengan oportunidad de disfrutar a cabalidad su Feria. Es por esto que para la versión de este 2015, la fiesta de la capital del Valle presentará a sus asistentes 45 eventos gratuitos entre el 25 y 30 de diciembre, que incluyen espectáculos variados y de gran calidad.

Y es que ante el crecimiento de este evento, la municipalidad se quiso fortalecer en disponer espectáculos, encuentros y eventos que dieran lugar a una mayor participación de los mismos caleños. María Helena Quiñónez Salcedo, secretaria de Cultura y Turismo de Cali, ha sido enfática en este último esfuerzo, pues la idea es que el municipio realice un evento para todos, y no un evento que excluya a quienes no puedan pagarlos.

Es por esto que el 92% de los eventos de la Feria no tendrán costo, dejando a solo tres de estos, (programados por Corfecali) con acceso mixto, es decir con ingreso gratuito y boletería; son el Salsódromo, Desfile Carnaval de Cali Viejo y el Desfile de Autos Clásicos y Antiguos. Lo cual, representa la oportunidad para miles de personas de asistir a la Calle de la Feria que se realizará durante dos días, el Encuentro de Melómanos y Coleccionistas, Día del Pacífico y Feria Rural y Comunera, entre otros.

Semana.com quiso entonces contarle cuáles son estos eventos de los que usted seguramente no sabía, pero que puede disfrutar sin costo este fin de año en la Feria de Cali.

Feria Rural y Comunera
Con el fin de descentralizar la Feria y acercarla a la ciudadanía fue creada la Feria Rural y Comunera. Un espacio de sana convivencia entre los vecinos, que presenta las mejores orquestas locales del momento. Esta “Feria dentro de la Feria”, se ofrece de forma gratuita en las 22 comunas y los 15 corregimientos de la ciudad, en los que este año presentará 150 orquestas.

Día del Pacífico
La plazoleta de San Francisco es el escenario donde se abre las puertas a las expresiones afrodescendientes de la cultura Pacífica, para dar cabida a la alegría y la mezcla de culturas. Esta es una muestra musical, gastronómica y artesanal que dura medio día y es liderada por la Fundación Raíces Negras.


Calle de la Feria
Dado al éxito obtenido en su primer año, en el 2015 la Calle de la Feria se realizará durante dos días, el 29 y 30 de diciembre. Es aquí donde los asistentes podrán escoger entre diferentes tarimas ubicadas en la Autopista Suroriental, donde de manera simultánea encontrarán diferentes géneros musicales como salsa, años 60, cross over y Pacífico.

Calle del Arte
Este es un evento preferia, (del 17 al 20 de diciembre), que se realiza en el Coliseo Evangelista Mora. Es una alternativa para disfrutar de las artesanías, el arte y la cultura, durante cuatro días, con más de 150 artistas que mostrarán su talento a través de arte hecho a mano, acompañado de actos culturales entre bailes, música, gastronomía y más.




¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.