Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/6/2015 12:00:00 AM

Los destinos imperdibles

La costa Caribe se caracteriza por tener un sinfín de atractivos que la hacen única en el país y el mundo. A continuación, algunos de los sitios más destacados.

Parque Tayrona
A unos cuantos kilómetros de Santa Marta, por la vía que conecta con Riohacha, está el Parque Nacional Natural Tayrona, una reserva que como muy pocas en el mundo reúne en un mismo espacio la belleza del mar, la imponencia de los cerros nevados de la Sierra Nevada de Santa Marta, y la tradición indígena de diferentes comunidades. La forma más fácil de llegar al parque es a través de Santa Marta, ciudad donde se pueden adquirir paquetes turísticos que van desde la visita a algunas playas de la reserva hasta el alojamiento en ecohabs y hoteles.


Sierra Nevada de Santa Marta
Llegar a los picos nevados de la Sierra Nevada de Santa Marta implica adentrarse en la selva en una travesía de más o menos una semana. Pero, aunque el esfuerzo es grande, vale la pena recorrer la montaña costera más alta del mundo. Para disfrutar de la belleza de este lugar es necesario tener el acompañamiento de verdaderos guías, que en su gran mayoría son indígenas, pues la infinidad de rutas podrían despistar hasta al explorador más experimentado. Aunque no es tan común encontrar expediciones a la sierra, en Santa Marta algunas agencias se especializan en este destino.


San Andrés Islas
A menos de dos horas de recorrido en avión desde Bogotá está San Andrés, la isla más importante que tiene el país en el Caribe. Reconocido por la belleza de sus playas y su mar de los siete colores, este departamento tiene una completa oferta turística que incluye recorridos a islotes cercanos como Johnny Cay y el acuario, así como viajes un poco más largos hacia Providencia y Santa Catalina, dos islas que tienen sus propios atractivos. Para disfrutar de San Andrés solo es necesario consultar cualquier agencia de viajes, pues este es uno de los destinos más visitados por los colombianos gracias a su bajo costo.


Cabo de la Vela
Enmarcado por un desierto de grandes dunas de arena amarilla, el cabo de la Vela, en el departamento de La Guajira, pone sobre la mesa un tipo de turismo diferente al que están acostumbrados los viajeros tradicionales. Allí, los hoteles cinco estrellas no existen, de hecho, la forma más cómoda de pasar la noche es durmiendo en una hamaca debajo de un techo de palmas en una ranchería administrada por indígenas wayúu. Además, el desayuno tipo americano es reemplazado por una mezcla de platos típicos de la zona que incluyen salpicón de pescado, un manjar para los nativos. En este lugar del país se puede disfrutar de un cielo nocturno completamente lleno de estrellas, de un mar azul con toda clase de fauna y de una vista impresionante desde lo alto del Pilón de Azúcar y el Faro.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.