Especial Costa Caribe

Los nuevos del Caribe

Las constructoras están apostando por el Caribe y desarrollan sus más grandes obras en toda la región.

6 de octubre de 2015

Según las cifras presentadas por Camacol Caribe, a junio de este año se aprobaron 166.070 metros cuadrados destinados a la construcción, un 39 por ciento más que en 2014. Entre julio de 2014 y junio de 2015 se han licenciado 2.270.774 metros cuadrados, con lo que se incrementó un 77 por ciento con respecto al área acumulada entre 2013 y 2014. Dentro de las obras que se están realizando en el Caribe se destacan los proyectos de construcción residencial y de construcción comercial.


Serena del Mar
En el norte de Cartagena se construye Serena del Mar, una ciudadela diseñada por líderes mundiales en urbanismo y paisajismo, que plantea una nueva mirada a las necesidades de la región. Conservará y resaltará la diversidad natural pero, además, brindará nuevas oportunidades en salud, educación, entretenimiento, hotelería y negocios. Tendrá lo mejor en vivienda, recreación y trabajo, en un ambiente de total armonía con la naturaleza y la belleza del paisaje del Caribe colombiano; por eso, el 75 por ciento del terreno (45 kilómetros cuadrados) permanecerá verde para ofrecer bienestar al ambiente y a sus habitantes.


Morros City

En las playas de Cartagena, en Bocagrande, se edifica Morros City, un espectacular condominio diseñado al estilo Morros; es una experiencia y tendencia arquitectónica del Caribe contemporáneo que se caracteriza por la sobriedad, grandes espacios, áreas cómodas que invitan al descanso y que se fusionan con el ambiente. Este estilo se reconoce, además, por sus terrazas generosas y por los ventanales que unen el interior de los apartamentos con el entorno. Cuentan también con áreas sofisticadas como la piscina de grandes dimensiones, los jardines, la creación de ambientes para tomar el sol y disfrutar de la sombra con modernos bungalós y oasis de palmeras. Morros City también es una gran oportunidad de inversión ya que presenta una curva de valorización que siempre es ascendente.


Playa Dormida

En Santa Marta, en el sector de Bello Horizonte, a pocos minutos del aeropuerto y en la misma zona de los mejores hoteles de la ciudad, se edifica Playa Dormida, un proyecto de vivienda turística de 60 apartamentos con una arquitectura impecable y diseños de alta calidad. Cuenta con torres escalonadas, piscinas panorámicas, hermosos jardines, exuberante vegetación y las playas de un mar tranquilo. Allí se podrán encontrar ocho tipos de apartamentos desde 70 hasta 530 metros cuadrados con vista al mar Caribe y a la sierra. Es una oportunidad de negocio ya que los inversionistas han alcanzado una rentabilidad mínima entre un 15 y un 30 por ciento al año, aproximadamente.


Two 2 Towers

En Santa Marta, en el sector Bello Horizonte, se construye un proyecto de 161 apartamentos de lujo: Two 2 Towers, una construcción diseñada por la firma de arquitectos Chapman Taylor, quienes se han propuesto que esta edificación sea un ícono en su línea de proyectos ubicados frente al mar. La construcción cuenta con dos hermosos elementos: ventanería laminada, y una fachada flotante que simulará un crucero en movimiento. El proyecto tiene, además, un imponente lobby, cancha de squash, restaurante frente al mar, zonas húmedas, cava de vinos y gimnasio climatizado con sistema para audio y televisión.


Martinique

El edificio Martinique es un exclusivo proyecto residencial de 14 pisos más terraza. Ofrece 99 apartamentos exteriores con balcones amplios y 122 estacionamientos. Lo más atractivo es su localización: se construye en la zona norte del barrio Cielo Mar, una de las zonas de mayor desarrollo de Cartagena. Además, tiene una vista magnífica que permite apreciar una bella playa de La Heroica y la ciénaga de la Virgen. El lote mismo tiene unas condiciones muy particulares: un enorme árbol antiguo que genera un ambiente muy agradable desde el punto de vista paisajístico y, por supuesto, que responde a las necesidades de la familia.


Magenta
Entre el sector conocido como Rodadero Sur y el área de playa Salguero, en el centro de la bahía de Gaira de Santa Marta, se construye el edificio Magenta sobre una roca que entra 60 metros en el mar. La torre tiene 19 pisos con vista al óceano para sus 75 apartamentos, que cuentan con ventanería que disminuye la intensidad calórica, pisos en mármol, sistema de automatización domótica en la zona social y en las habitaciones. Las fachadas son en vidrio de piso a techo en el área de los apartamentos, para que la sensación de estar en el mar se mantenga todo el tiempo.


Ambar Infinity
Con el deseo de construir uno de los hitos de alto lujo y exclusividad, 3G Constructores erige en Santa Marta el edificio Ambar Infinity, un gran proyecto de vivienda que cuenta con una bahía y un sofisticado lobby de doble altura, climatizado, dotado con elegante mobiliario y ambientación sonora. En cada uno de los 12 pisos habrá dos apartamentos con equipamiento de alta tecnología controlable totalmente desde dispositivos móviles. Esta construcción está ubicada sobre la roca del Murujuy, una zona residencial con vista panorámica a la bahía y al histórico morro de El Rodadero.


Oceanía
En Santa Marta, en el sector de Pozos Colorados, muy cerca del aeropuerto y de El Rodadero, se edifica Oceanía, una torre de 70 exclusivos apar-tamentos, construida en primera línea de mar. El edificio cuenta con una completa zona social que incluye piscina de borde infinito, jacuzzi, barra de snacks, gimnasio, salón social, zona de recreación para niños, spa, terraza con acceso directo a la playa, entre otras cosas. Oceanía ya está realizando las primeras entregas de inmuebles que brindan espacios donde predominan la claridad y la frescura del Caribe colombiano.


Spiaggia di Cartagena

Sobre las playas de su zona norte, la de mayor valorización, se construye Spiaggia di Cartagena, un edificio de 13 pisos con amplios ventanales y terrazas perimetrales con vista del mar Caribe y la ciénaga de la Virgen. El inmueble está conformado por 124 apartamentos inteligentes que permiten que a través de dispositivos móviles se controle la iluminación, el acceso de la cerradura, y que vía e-mail se le reporten eventos inesperados. El proyecto cuenta con un car lobby rodeado de jardines y espejos de agua, y el último piso dispone de spa, muro de escalar, juegos de agua y otras zonas sociales para el disfrute de la familia.


Torres del puerto

En la zona histórica y turística de Cartagena y con una inversión total de 35.000 millones de pesos se construye Torres del Puerto, una edificación de 20 pisos con más de 9.000 metros cuadrados de oficinas, más de 200 estacionamientos privados y 40 parqueaderos para visitantes. La torre cuenta con control de acceso sistematizado, sistema contra incendios en las oficinas, ascensores de última tecnología, ven-tanearía termoacústica, salones climatizados para eventos, terraza panorámica y salón comedor climatizado; todo lo necesario para realizar negocios en el mejor ambiente.


Centro Empresarial Buenavista
El Centro Empresarial Buenavista es un proyecto de oficinas distribuidas en dos torres, ubicado en una de las zonas con mayor proyección comercial y empresarial de Barranquilla. Cuenta con entrada por las carreras 53 y 55, también tiene una vía exclusiva para los que ingresan al centro empresarial. Una de las torres cuenta con 18 pisos de oficinas, un lobby de doble altura, auditorio, casino, gimnasio, restaurante y terraza. La otra tiene 11 pisos de habitaciones de hotel, cinco pisos de oficinas independientes y piscina. El proyecto, además, contará con 678 estacionamientos y dos escaleras eléctricas externas.

Cartagena Global Center

El megaproyecto mixto Cartagena Global Center conjugará un hotel de primera clase de la cadena Marriot, oficinas AAA y una exclusiva zona comercial que tiene interesadas a reconocidas marcas nacionales e internacionales. Estará ubicado en primera línea de mar, en el sector de Marbella, y tendrá vista al Caribe, a la laguna del Cabrero, panorámica al centro histórico, la bahía y el paisaje de Bocagrande. Contará además con un gran lobby, un supermercado gourmet, cinco salas de cine de alta tecnología, restaurantes, plazas y más de 400 parqueaderos. Tendrá también 202 suites, un centro de conferencias y piscina con vista panorámica.