Jueves, 2 de octubre de 2014

| 2013/09/17 00:00

Nicolás Rivero, diseñador de modas

Rivero presentó en Colombiamoda su nueva colección “Albis” con el deseo de expandir su negocio y comercializar su marca en otros países.

Bajo una estética denominada “vanguardia oscura”, Nicolás Rivero ha logrado impactar el mercado del diseño internacional. Foto: Archivo particular.

A New Cross (Una nueva Cruz), es la marca de ropa creada por el diseñador de modas Nicolás Rivero, quien bajo una estética denominada “vanguardia oscura”, ha logrado impactar el mercado del diseño internacional. 

Bajo el slogan  “Hecho a mano en Colombia” en las etiquetas de cada prenda de A New Cross, Rivero  deja claro el valor de los detalles de su confección, los cuales además de su carácter innovador, se caracterizan, por  obedecer a una estética minimalista y funcional, y como el mismo afirma, reflejan un trasfondo oscuro pero no gótico. 

“Realicé un viaje a Estados Unidos donde hice un estudio de mercado y desde el inicio me puse la meta de vender afuera de Colombia, un  año después regresé con A New Cross, a boutiques en  Washintong,  Los Ángeles y Nueva York”. 

En su primera pasarela oficial presentada en el Círculo de la Moda, “Atratus”, que contó con gran asistencia y excelentes críticas, todas las prendas fueron elaboradas de color negro, dejándolas en su estado más puro y honesto, para que sin distracciones,  los asistentes pudieran ver la sorprendente calidad de sus diseños.

Debido al alto grado de innovación que requiere para sus colecciones, Nicolás cuenta como el celular se convirtió en un aliado para  la realización de su trabajo, “ el celular me permite estar siempre al tanto de ferias, eventos y otros diseñadores, todo el tiempo capturo fotografías de texturas, colores o formas que llaman mi atención y  además estoy conectado de manera permanente a las redes sociales, a través de las cuales doy a conocer mi trabajo”.

Gracias al enfoque internacional de su negocio, Rivero confirma como la tecnología a través de su celular, le ha facilitado su estadía en el exterior “llegué solo a Europa (Berlín, París y Barcelona) y gracias a mi celular, pude explorar y conocer las ciudades, con herramientas de traducción en línea pude comunicarme para hacer negocios, ubicarme con facilidad, hacer reservas en hoteles y comprar tiquetes en línea”.

Nicolás presentó en Colombiamoda su nueva colección “Albis” (blanco),  y continuando con el deseo de expandir su negocio y comercializar su marca en otros países, ha viajado con su marca A New Cross a Moscú, Berlín y París, representando el diseño de modas colombiano y abriendo espacios para propuestas de nuevos diseñadores nacionales en el exterior.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×