Shutterstock.com | Foto: comercial

Artículo Nissan

¿Qué quieren los ‘millennials’?

Las marcas de automóviles se han dado a la tarea de estudiar las necesidades de esta generación que está transformando el mercado.

28 de marzo de 2017

Entender a los ‘millennials’ no es cosa fácil. Esta generación, nacida entre 1984 y 2000, llegó para revolucionar el sistema social, económico y empresarial. A ellos no les gusta seguir las reglas y los estereotipos que ya están establecidos: tienen lineamientos propios.        

Por eso, cientos de organizaciones se han dado a la tarea de estudiarlos e intentar entender qué es lo que les gusta. Y no es para menos. Según un reciente estudio de la consultora internacional de posicionamiento de marcas Universum Global, en 2020 los ‘millennials’ representarán más del 50% de la fuerza laboral en el mundo.

Las cifras son claras y dejan ver que el desafío es uno: comprender a esta generación catalogada paradojicamente por los expertos como la ‘generación incomprendida’.

Una de las industrias que más se ha esforzado en esta labor es la automotriz, la cual se ha venido preparando para cumplir las expectativas de estas personas que no superan los 35 años de edad pero cuentan con una amplia capacidad adquisitiva. Aunque mucho se ha debatido sobre si a los ‘millennials’ les gusta o no tener carros, lo cierto es que quienes se le miden a comprar uno buscan características específicas.

Es el caso de Nissan que con frases como ‘Hecho para el caos’ o ‘Actictud busca actitud’ quiere atraer a un cliente más joven con alternativas como el Nissan March, un automovil diseñado para las emociones de las ciudades latinoamericanas o la más reciente apuesta Nissan Kicks, que incorpora un innovador sistema de seguridad.

Esto último resulta interesante, pues es la prueba de cómo las marcas han  buscado acercarse a esta población al identificar a los millennials como personas apegadas a la tecnología y un tanto distraídos, la novedad que incorpora la marca nipona ayuda, entre otros, a evitar los choques, ya que permite que el auto se vaya en reversa al conducir en subidas pronunciadas.

Es así como las marcas se han ido transformando sus productos con estilos más dinámicos, retadores, atrevidos y frescos. Pero modelos que, principalmente, se adaptan a las necesidades específicas de esta generación.