La artista paisa llega cada vez más cerca al público latino, gracias a su contacto permanente con ellos. | Foto: .

PERSONAJES INNOVADORES

Rakel conquista escenarios internacionales

La artista paisa llega cada vez más cerca al público latino, gracias a su contacto permanente con ellos.

27 de septiembre de 2013

El arte como forma de expresión es lo que ha movido a la artista Rakel a formar su carrera en el mundo de la música, con su primer álbum ‘Milagros orgánicos’, ha logrado capturar la aceptación del público en escenarios internacionales, en países como Perú, Ecuador, Estados Unidos y México.

Nominada a los premios Latin Grammy por su video ‘En el tiempo’ en la categoría ‘Mejor video musical versión corta’. Rakel afirma que se siente orgullosa de representar al país en el exterior  y agradece la cálida respuesta que le han dado a su propuesta.

“A pesar de que es algo diferente a lo que se está haciendo en Colombia, la respuesta de la gente ha sido increíble, me dan ganas de llorar cada vez que oigo a alguien corear mis canciones”,  cuenta la artista.

La relación con sus fans un aspecto fundamental en su carrera, por lo que mantiene contacto permanente con ellos a través de las redes sociales y a muchos ya los considera como sus amigos.
“Todo el tiempo estoy conectada a internet a través de mi celular y gracias a la tecnología me he convertido en reportera de mis viajes compartiendo fotos y videos, no solo de lo que hago sino también de todo lo interesante que veo”, afirma.

Sus constante viajes por el mundo, han hecho que su celular se convierta en una herramienta indispensable, pues además de permitirle mantener contacto con sus fans y su familia, éste, se ha convertido como ella lo llama, en un estudio portátil, en el que graba todas las melodías y letras para su próximo disco, el cual empezará a producir este mismo año y con el que busca consolidar su carrera como cantante internacional.

Además de integrar a su propuesta sus facetas como artista plástica y diseñadora de modas, esta cantautora imprime el alma a todo lo que hace, por lo que se ha convertido en líder de causas sociales en varios países, compartiendo su talento para ayudar a los más necesitados.
“Ahora voy a Perú dónde estoy liderando una campaña anti-matoneo, y luego a Ecuador donde vamos a realizar un concierto con Beto Cuevas para recoger fondos para Aldeas Infantiles S. O. S.”, puntualiza.