. | Foto: Dra. Luz Marina Díaz

VIDA MODERNA

Los tratamientos estéticos más apetecidos por los hombres

Más allá de la salud, el hombre moderno dejó atrás los prejuicios del pasado y hoy se preocupa por la estética de su cuerpo y se somete a tratamientos corporales de medicina estética.

10 de abril de 2014

En la batalla diaria por el éxito profesional que propone la vida moderna por mucho tiempo se descuidó la condición física, quizás en favor de la condición intelectual.

Unida a unos sanos hábitos alimenticios, de sueño y de ejercicio físico diario, la medicina del siglo XXI propone tratamientos corporales para solucionar algunos problemas estéticos que preocupan a los hombres como las ojeras, la  flacidez, la adiposidad localizada, el sobrepeso, el exceso de vello corporal.

Estos tratamientos corporales son de dos tipos. Los que tienen que ver con el uso de equipos de alta tecnología y los tratamientos  no quirúrgicos que ofrecen los resultados esperados. La Dra. Luz Marina Díaz, médico cirujano con especialización en Medicina estética y antiaging en la Universidad John F. Kennedy de Buenos Aires, y con estudios de postgrado en Medicina alternativa y antienvejecimiento de la escuela de Medicina Juan N. Corpas, explica que dentro de los tratamientos utilizados se encuentra la hidrolipoclasia ultrasónica, que consiste en inyectar suero fisiológico en las zonas de acumulación de grasa como el abdomen y la espalda; posteriormente se usan equipos avanzados como los ultrasonidos de diferentes frecuencias que generan ruptura de las células grasas y drenaje del contenido graso de la zona, logrando una disminución localizada de tejido adiposo y el moldeamiento del abdomen. Este tratamiento es efectivo para disminuir la grasa abdominal y de la espalda así como también para perder centímetros en la cintura. Es muy importante, sobretodo, reducir la grasa abdominal, que es la que está directamente relacionada con riesgo cardiovascular dice la Dra. Luz Marina Díaz.

Con el uso de aparatología avanzada como el Velashape, que combina tres tecnologías como  la luz infrarroja, la endermología y la radiofrecuencia, se genera un aumento de la  circulación sanguínea y linfática, moldeamiento del tejido, disminución de  depósitos de grasa localizada, estímulo de la  producción de colágeno y mejoría de la flacidez  en diferentes  áreas como papada, brazos, abdomen, muslos y espalda.

Cuando de tratamientos estéticos para hombres se habla, no se puede dejar de hablar del llamado “Six pack, abdomen de lavadero o abdomen de chocolatina y, por supuesto, de la redefinición de la musculatura de los brazos, pectorales, abdomen y piernas. Para todo ello, “además de pasar horas y horas en el gimnasio, la medicina estética ha avanzado muchísimo”, explica la Dra. Luz Marina Díaz. Actualmente la tecnología permite realizar estímulos no solo a nivel de la fibra muscular sino también en las células, con lo cual se logra  que los cambios musculares permanezcan por más tiempo. Este tratamiento se realiza mediante la tecnología Futura Pro,  que por medio de ondas con códigos tróficos convierte la grasa localizada en músculo, y permite la tonificación de musculatura profunda, marcando el abdomen y sacando este tan anhelado ‘six-pack’. Además, este equipo tiene programas de entrenamiento de musculos superficiales,  medios y profundos. Esta tonificación se hace simultáneamente con programas de adelgazamiento, desintoxicacion y eliminación de líquidos retenidos.

“En la clínica de la Dra. Luz Marina Díaz, luego de más de 20 mil pacientes tratados, podemos decir que la consulta de hombres para este tipo de tratamientos ha crecido exponencialmente en los últimos 15 años, al punto que hoy 4 de cada 10 pacientes son de género masculino.

 “Es claro que el uso de equipos de alta tecnología y de tratamientos de medicina estética y medicina antienvejecimiento, como los sueros de detoxificación y de ejes hormonales, deben estar acompañados de ejercicio físico, del cambio de hábitos de vida y alimentación saludables para lograr el objetivo de un cuerpo sano y mente sana”, explica Díaz.

Capítulo aparte merece la aparente repulsión que la cultura moderna le tiene al vello corporal. Quizás inspirada en la mal nombrada metrosexualidad, es el estándar de belleza masculina que excluye todo tipo de pelo de los pómulos para abajo. Pero en la depilación láser corporal está la herramienta para responder a esta exigencia contemporánea.

En muchos casos, además de un aspecto estético, uno de los problemas por los que más consultan los hombres es la foliculitis de la barba, condición típica masculina producto del afeitado diario en el que el folículo piloso se inflama, irrita, enrosca y genera lesiones rojizas en la piel. Para ello, no hay lociones ni cremas que solucionen el problema y la única solución es la depilación láser, un método seguro y efectivo que elimina el vello y por lo tanto este problema.

Por si fuera poco, los hombres no solo están preocupados los vellos no deseados y la tonificación de su cuerpo. Ahora los hombres tratan también las cicatrices de acné que, gracias a los avances de la medicina moderna y los láser de CO2 fraccionado, se pueden atenuar y mejorar de forma importante.

Se preocupan por las ojeras, que constituyen el motivo de consulta número uno en  personas jóvenes, según datos de la clínica de la Dra. Luz Marina Díaz. Éstas, añade,  “se  acentúan  por el trasnocho -entre otras causas- y se corrigen reponiendo  la pérdida de volumen en el surco lagrimal y disimula  esa coloración oscura que presentan.”

A los hombres de más de 40 les preocupa la caída de sus mejillas y la flacidez de su piel a nivel facial. Para ellos el rejuvenecimiento en 3D  con  Juvederm Voluma logra subir las mejillas y recuperar el volumen que se ha perdido en el tercio medio de la cara.

Deporte, hábitos alimenticios y de vida sanos, y uno que otro retoque en manos expertas mejoran la apariencia física y mejoran la calidad de vida.