Información Comercial

Un compacto de lujo

Para quienes buscan un vehículo premium que tenga la misma comodidad de un sedán, pero con el aspecto de una camioneta, Mercedes-Benz propone la B180, un vehículo compacto y funcional cargado de todas las soluciones tecnológicas y la elegancia que distingue a esta marca alemana. , Artículo

30 de abril de 2015

Cuando se piensa en comprar un automóvil, generalmente se debe tener en cuenta que llegará el día en que quiera sacar a pasear a la familia o irse de viaje con los amigos. Es por eso que, dentro de las primeras opciones están casi siempre las camionetas de las marcas de lujo asiáticas, norteamericanas o europeas, que ofrecen elegancia y comodidades de primer nivel. Sin embargo, el presupuesto, el que los espacios de parqueo sean cada vez más pequeños, los combustibles costosos y la saturación del tráfico, hace ver exagerados este tipo de modelos en las estrechas y maltrechas calles de las ciudades.

Esta fue la perspectiva que llevó a Mercedes-Benz a presentar su B180, un modelo que corresponde a la categoría Sports Tourer, el cual resulta una opción más apropiada frente al Mercedes Benz Clase A, al ofrecer mayor espacio y versatilidad interior pues cuenta con una carrocería tipo hatchback de similares dimensiones pero con el espacio de sus conocidas berlinas de lujo.

En ese sentido usted como comprador tiene dos ventajas: Puede parquear sin problema en cualquier lugar y llevar los pasajeros o los elementos que desee con la comodidad de un vehículo de lujo.

Y es que lujo y elegancia son las mejores definiciones para lo que representa el Mercedes Benz B180, pues el timón forrado en cuero o los apliques metálicos del tablero tienen la misma calidad que cualquier otro modelo Mercedes-Benz. Dentro de su equipamiento se incluye también una pantalla táctil de ocho pulgadas, que cuenta con conexión Bluetooth y el sistema Mercedes-Benz Apps, que le permiten estar conectado con el mundo mientras conduce.

Pero no todo es lujo y tecnología. Mercedes-Benz además sabe que sus vehículos también deben tener un carácter deportivo y para reafirmarlo dotó a la B180 de un eficiente motor de cuatro cilindros, con un desplazamiento de 1.600 c.c al cual le añadió un turbo que produce 120 caballos de potencia con muy bajo consumo de combustible. Este propulsor está acoplado a una caja de cambios automática de siete velocidades, cuyas relaciones le permiten llegar a 100 km/h en 9,1 segundos. Incluye rines de 17 pulgadas y parachoques de apariencia deportiva.

Pero si lo que busca es seguridad, esta camioneta tiene un sistema de frenos de disco en las cuatro ruedas con lo último en asistentes tecnológicos, los cuales incluso pueden anticipar las reacciones del conductor. Por ejemplo, si usted no es muy experimentado al volante, el sistema Attention Assist cuenta con múltiples sensores que le avisan sobre la presencia de obstáculos y así evitar rayones o golpes leves en su B180.

Así, la B180 reúne todas las cualidades que se asocian a los productos Mercedes Benz, pero con un diseño juvenil, compacto y funcional, cuyo carácter urbano le permite desenvolverse en las congestionadas calles de una urbe colombiana con todo el nivel premium que se espera de un vehículo alemán. Y si siempre soñó con tener un Mercedes-Benz, no pierda las esperanzas, porque solo 86,9 millones de pesos lo separan de estar al timón de este atractivo y renovado vehículo.