Yolanda Beatriz Caballero Pérez, es una atleta olímpica colombiana, considerada como una de las corredoras sudamericana más rápidas. | Foto: .

ESPECIAL COMERCIAL

Yolanda Beatriz Caballero, otra representante del atletismo colombiano

Esta atleta olímpica colombiana es considerada como una de las corredoras sudamericana más rápidas.

15 de octubre de 2013

Yolanda Beatriz Caballero Pérez, es una atleta  olímpica colombiana, considerada como una de las corredoras sudamericana más rápidas, su mejor marca personal fue de 2:26:17 horas y su mejor media  maratón de 1:10:30 horas, es un récord sudamericano. 

Inició su  carrera como corredora de obstáculos, obtuvo la medalla de bronce en el  Campeonato Sudamericano 2005 y comenzó a competir en carreras de larga  distancia, hasta convertirse en la mejor sudamericana y la segunda mejor latinoamericana de los tradicionales 21 kilómetros de Nueva York, así mismo, ocupó la posición número 8 en la Media Maratón de Boston 2011.

La rapidez es un elemento fundamental en la vida de Yolanda, por eso reconoce la tecnología como una herramienta indispensable para su desempeño, “todo puede significarte minutos en un carrera, los zapatos, la ropa, los relojes, representan tiempo y desgaste dentro del entrenamiento y de la competencia, incluso en los mismos sistemas de recuperación, la tecnología es fundamental para nosotros los atletas”.

Su permanente preparación y el hecho de viajar constantemente a competencias alrededor del mundo, hacen que Yolanda encuentre un punto de apoyo en su celular,  a través del que mantiene contacto permanente con su hijo, y que le permite ubicarse a través del GPS para buscar lugares de entrenamiento, visitar lugares turísticos y comunicarse con sus seguidores a través de Twitter, en donde comparte sus experiencias, al tiempo que recibe constantes mensajes de apoyo.

Frente al auge del atletismo en el país, Yolanda afirma que se siente feliz de que se vean los resultados de esta disciplina “son procesos que vienen de 15 o 20 años atrás,  producto del duro trabajo de entrenadores independientes, atletas, la empresa privada y el estado, vienen grandes cosas, grandes atletas, a Catherine Ibargüen le queda una carrera muy bonita por delante a mi también me queda algún tiempo” concluyó.