Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/26/2015 12:00:00 AM

La academia se convierte en ‘padrino’ de los humedales

La conservación y gestión de los humedales es una tarea compleja, por esta razón surge la iniciativa del Plan Padrino, la cual consta de la ayuda de compañías, entidades educativas y gubernamentales para la protección y recuperación de zonas de importancia hídrica, como los humedales y afluentes de ríos.

Por eso, la Universidad Libre hace parte del Plan Padrino de la CAR por medio del Consultorio Ambiental de la Facultad de Ingeniería, para hacerse cargo de los humedales Tierra Blanca y Neuta cerca de Bogotá.

Así es como la entidad educativa gestiona los proyectos:

Estrategias de manejo ambiental en el humedal Neuta (Soacha)
Este proyecto consiste en identificar los vertimientos sobre el humedal, la incidencia de niveles de contaminación y formulación de estrategias de manejo a corto, mediano y largo plazo. El trabajo que realiza la Universidad consiste en la caracterización de suelos para determinar estrategias de acondicionamiento de los mismos para sectores que presentan restricciones para volver a vegetalizar la zona.

Seminario ambiental “reconociendo nuestro humedal Tierra Blanca”

Dentro de las estrategias del programa de Educación Ambiental para la recuperación del Humedal Tierra Blanca, la Universidad Libre participa coordinando los programas de educación ambiental en el área de influencia. Por lo que se estableció como estrategia de investigación-participación, la realización de un seminario cuyo objetivo principal fue el diagnóstico ambiental participativo, es decir que la comunidad sea la que identifique la problemática ambiental de la zona y que formule propuestas de mejora en el medio, generando compromiso y apropiación de sus recursos naturales.


consultorioambiental@unilibrebog.edu.co 4232845- 4232842.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.