Este equipo trabajó en la acreditación de la facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Santo Tomás. | Foto: Cortesía Universidad Santo Tomás, Seccional Tunja.

ESPECIAL EDUCACIÓN

Por las U

El programa de Ingeniería Civil de la Universidad Santo Tomás, seccional Tunja, comenzó 2014 con acreditación de Alta Calidad por un periodo de cuatro años, otorgada mediante resolución número 1259 del 31 de enero de 2014.

22 de marzo de 2014

Con acreditación de Alta Calidad

El programa de Ingeniería Civil de la Universidad Santo Tomás, seccional Tunja, comenzó 2014 con acreditación de Alta Calidad por un periodo de cuatro años, otorgada mediante resolución número 1259 del 31 de enero de 2014. Lo logró por su cultura de autoevaluación, su compromiso con el mejoramiento continuo, su relevancia académica y las labores de proyección social, que solucionan las necesidades locales, regionales y nacionales.

Maestría en Desarrollo y Gerencia Integral de Proyectos

La Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito ofrece la maestría en Desarrollo y Gerencia Integral de Proyectos. Esta escuela calcula que en los próximos años, las empresas van a demandar un alto número de gerentes de proyectos para cumplir con las expectativas de internacionalización y de competitividad que exigen los Tratados de Libre Comercio (TLC).

Estrenando doctorado

El Ministerio de Educación Nacional aprobó en enero el doctorado en Administración de la Universidad Externado de Colombia. El programa se aparta del diseño tradicional en esta área del conocimiento, ya que acude al enfoque interdisciplinar de las organizaciones y está apoyado por convenios internacionales con instituciones reconocidas por su calidad en los cinco continentes. Francisco Mojica es su director. (Foto Externado)

U.D.C.A recupera capitán de la sabana


Desde el año pasado, investigadores de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales (U.D.C.A), con el apoyo de varios zootecnistas y productores privados, están trabajando por recuperar el pez capitán de la sabana (eremophilus mutisii). Este proyecto se encuentra en su primera fase, que comprende el estudio genético y la reproducción en general. Este pez es una especie nativa del altiplano cundiboyacense. Por diferentes factores su población ha ido disminuyendo progresivamente en toda la cuenca del río Bogotá.

Doble titulación

Desde este año, la Universidad Simón Bolívar cuenta con un convenio de doble titulación con la Universidad Andrés Bello de Chile para los programas de Administración de Empresas e Ingeniería en Administración de Empresas. Así, los estudiantes que hayan terminado octavo semestre de Administración de Empresas en la Simón Bolívar pueden continuar durante un año en la Andrés Bello de Chile y los estudiantes de esta, tan pronto hayan culminado séptimo semestre de Ingeniería de Administración de Empresas en Marketing o Finanzas, pueden continuar en el programa de Administración de Empresas en la Simón Bolívar.

La Sergio continúa el desarrollo satelital

La Universidad Sergio Arboleda está trabajando en los satélites Libertad 2 y 3, con los que innovará con partes y piezas para que en el futuro Colombia pueda tener un recurso humano capacitado para desarrollar el satélite que necesite el país, ya sea en observación de la Tierra o en áreas como las telecomunicaciones. En 2007 esta universidad se convirtió en la primera institución colombiana en poner un satélite en el espacio. La iniciativa  hizo parte de un proyecto especial llamado Colombia en Órbita.