Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/29/2013 12:00:00 AM

700MHz la nueva banda de LTE

El despliegue de LTE en América Latina se ha centrado en las áreas urbanas.

El despliegue de LTE en América Latina se ha centrado en las áreas urbanas. Sin embargo paso a paso, la cobertura se irá extendiendo a las áreas rurales. Para lograr éste último propósito, muchos países se han interesado en la banda de 700MHz, la cual permite incrementar el acceso de la banda ancha móvil en las ciudades y favorece la conexión de la última milla, acortando la brecha digital en el campo.

Las regiones de Asia Pacifico y Latinoamérica han expresado gran interés en la asignación de 700MHz estandarización APT (Asia Pacific Telecommunity´s, por sus siglas en inglés). Dado lo anterior, algunos reguladores de telecomunicaciones ya han trabajado activamente en su asignación y se espera que más países en estas regiones, incluyendo Colombia, comiencen el proceso de adjudicación.   

En este sentido, Huawei ha aportado a los diferentes ecosistemas de 700MHz a nivel mundial, siendo el primer fabricante en desarrollar productos aptos para esta banda, desde redes comerciales con equipos que reducen el tiempo de instalación y generan un ahorro del 20% al 30% en el consumo de energía, hasta terminales LTE que se ofrecerán en 2014.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.