. | Foto: .

ESPECIAL TECNOLOGÍA

Conectividad, el nuevo minimalismo tecnológico

Lograr que el usuario se conecte con todos sus dispositivos (televisor, Smartphone y tablet y reproductor) sin necesidad de manipular más de uno, es la apuesta de las grandes compañías tecnológicas. Los resultados han sido realmente satisfactorios.

21 de agosto de 2013

Lograr que el usuario se conecte con todos sus dispositivos (televisor, smartphone y  tablet y reproductor) sin necesidad de manipular más de uno, es la apuesta de las grandes compañías tecnológicas. Los resultados han sido realmente satisfactorios.

‘Menos es más’. Esa continúa siendo la premisa del mundo tecnológico (además del comercial y publicitario), pero esta vez el propósito es más ambicioso. No se trata solamente de concentrar más funcionalidades en un aparato más ‘pequeño’ (entendido como liviano y delgado) sino concentrar todo en un solo dispositivo; es decir, que el usuario pueda conectarse ‘íntegramente’ al universo virtual haciendo uso de las funcionalidades de todos sus dispositivos pero solo a través de la pantalla de uno. 

“LG es una de las compañías que ha incursionado, con más éxito, en este nivel de conectividad”, afirma Angelo Marconi, Gerente Home Entertainment de LG Colombia. 

En términos específicos, la nueva apuesta tecnológica apunta, especialmente, a cinco sistemas de conectividad que además de cumplir con los más exigentes estándares en tecnología, son rápidos, fáciles de usar, y por si fuera poco, absolutamente útiles. Antes de salir al mercado, estos dispositivos fueron sometidos a exigentes pruebas de efectividad y usabilidad.   

Miracast
Un sistema que le permite ver en el televisor cualquier contenido multimedia (audios, videos, fotos) de distintos aparatos como el computador, el celular, las tabletas u otros dispositivos que puedan ser conectados a una red inalámbrica WiFi. Además, la información viaja más rápido dado que el contenido no se debe procesar ni configurar; solo proyectar.

MHL (Mobile High-definition Link)
Con este sistema de conectividad de audio y video en alta definición MHL, puede  transmitir señales de video en alta definición (sin comprimir) y disfrutar de un sonido envolvente. Sólo necesita el cable MHL para disfrutar en su televisor de la película que tiene almacenada en su tableta, smartphone o cualquier dispositivo móvil. 

NFC (Near field communication)
Si quiere reproducir en su televisor lo que está en su smartphone, o en su Smartphone lo que está en el televisor, sólo tiene que acercar su celular al televisor y automáticamente se conectaran, sin cables. Esto a través de la etiqueta NFC que viene con su televisor y que también debe tener su Smartphone.

DLNA
Conecta todos sus equipos compatibles con DLNA (computador, Smartphone, tableta, cámaras digitales) con su televisor a través de su propia red DLNA, sin necesidad de cables ni conexión a Internet.

WIDI 
Alta definición sin cables. La mejor forma de conectar su computador a su televisor y disfrutar los contenidos de alta definición sin necesidad de cables.