Domingo, 23 de noviembre de 2014

| 2013/08/16 00:00

Más allá de la alta definición

Imágenes con cuatro veces la resolución de un televisor full HD y 16 veces la de uno con HD (alta definición), es lo que ahora se denomina tecnología UHD: ultra alta definición.

. Foto: .

Seguramente no basta con mencionar que la tecnología Ultra Alta Definición (UHD en inglés) es un estándar de imagen que viene del cine, que alcanza los 8,3 megapixeles, cuenta con un sistema de audio 5.1 y que permite reproducir imágenes 3D sin causar cansancio visual gracias a sus imágenes verdaderamente nítidas. Para acertar en la descripción de una tecnología tan novedosa como esta es necesario remitirse a los detalles.  

La tecnología UHD tiene la capacidad de agudizar su visión; la paleta de colores que usted creía conocer a cabalidad se torna más amplia, sus ojos identifican otras tonalidades, texturas y sombras, usted creerá que más allá de sus ojos, es su cuerpo entero el que se funde en la profundidad de la pantalla. 

Ahora imagine que en ese mismo televisor usted está viendo cualquiera de las películas con los mejores efectos especiales de la historia: Star Wars, Matrix, Jurassic Park, El señor de los anillos, El Origen, Avatar, Transformers 3, Harry Potter (las reliquias de la muerte), o Una Aventura Extraordinaria. 

Si estas películas lograron robarle su atención, con un televisor UHD le quitarán hasta el aliento, y no es para menos. Desde el gesto más sutil hasta el movimiento más impetuoso es captado por sus ojos; desde el árbol más imponente en el paisaje, hasta la lágrima atrapada en las pestañas. Cada pliegue, brillo, orificio, relieve, cada roce, fricción, golpe, susurro, silbido; todo, sin excepción, es ‘absorbido’ por sus sentidos.  

Leer sí es un placer


La extrema calidad de la imagen del UHD se percibe, incluso, en los textos. Si usted lee, por ejemplo, un artículo de opinión en su televisor, capta todos los detalles. Sin ningún tipo de esfuerzo, usted puede leer desde las letras más pequeñas y los signos de puntuación hasta los bordes de las líneas.

Que sea de 84 pulgadas


Según Ángelo Marconi, Gerente Home Entertainment de LG Colombia, esta tecnología UHD - que comienza a estrenarse en Colombia-, está disponible en televisores de 84 pulgadas. Por lo tanto, la experiencia en entretenimiento resulta mucho más impactante. LG es una de las marcas pioneras de esta tecnología en el país.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×