Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/19/2013 12:00:00 AM

La construcción atrapa al Caribe

Constructoras, proveedores de materiales y gobierno nacional han convertido a esta zona del país en un referente del sector.

La construcción ha crecido en diferentes lugares del territorio nacional, entre ellos la región Caribe, donde ha aumentado la oferta de vivienda y segunda vivienda. En este sentido hay varios proyectos en Cartagena, Santa Marta y Barranquilla.

 

Para María Elia Abuchaibe, gerente de Camacol Región Caribe, “el crecimiento de la construcción se debe a las reglas claras de la actividad, crecimiento turístico y posición geográfica y estratégica.  De igual modo, hay garantías de seguridad en materia de inversión, así como una excelente mano de obra  talento humano”. Así mismo, según cifras del Dane, los departamentos de Atlántico, Bolívar y Magdalena sumaron 1.513.651 metros cuadrados licenciados para construcción en el primer semestre de 2013. Esto representa 525.583 metros cuadrados más que en el periodo anterior.

 

 En el auge de este sector en la costa norte el papel que juegan los proveedores de materiales es fundamental. Un ejemplo de ello es Argos, que desde su compromiso ha fortalecido la actividad en la región Caribe.

 

Fernando Sarabia, gerente de Negocio Industrial de Argos Regional Norte, asegura que “la costa Caribe  es la región de Colombia que muestra los mejores índices de crecimiento y es también la zona donde Argos tiene sus mayores capacidades de producción. Esto da la tranquilidad de poder atender la demanda creciente de nuestros productos ofreciéndole al mercado una infraestructura de producción, una red logística y un equipo humano capaz de atender los importantes proyectos que se vienen desarrollando”.

 

Sumado a lo anterior, Argos ha participado de manera muy importante en el desarrollo del programa de las 100.000 viviendas del gobierno nacional. Este programa, que pretende entregar vivienda a los sectores menos favorecidos, ha tenido un fuerte impacto en la región Caribe.

 

La activa participación del gobierno nacional, los proveedores de materiales y las constructoras que ofrecen proyectos para vivir y descansar reflejan que la construcción sigue siendo un sector fundamental  de la economía de la región Caribe.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.