. | Foto: .

ESPECIAL TECNOLOGÍA

El mundial de los teles

La Copa Mundial Brasil 2014 desató una competencia feroz entre marcas que ofrecen funciones nuevas para disfrutar la transmisión de los partidos.

2 de mayo de 2014

Los televisores que se venden por estos días vienen equipados con funciones específicas para disfrutar el Mundial, como ‘Modo Fútbol’, que realza los sonidos de las tribunas o enfatiza los colores. Las aplicaciones de noticias, de redes sociales y la posibilidad de conversar en Skype o Twitter con los amigos y familiares mientras se sigue un partido en vivo son características obligadas en esta temporada. 

Los televisores Sony vienen equipados con la función ‘Social viewing’, que permite acceso inmediato a Twitter y otras redes sociales, facilitando la práctica usual hoy día de ver un partido y comentarlo con los amigos a distancia. Se puede mantener en pantalla la imagen de televisión en un cuadro, un segundo cuadro con twitter y un tercer cuadro con Skype. Esta funcionalidad fue creada para la temporada del mundial, pero por supuesto, se mantendrá en adelante en los televisores de esta compañía.

Samsung incorporó también en sus televisores, a propósito del Mundial, el ‘Modo Fútbol’, mediante el cual se optimizan y aclaran los sonidos ambiente para que los usuarios puedan sentir la atmósfera de la tribuna y aproximarse a la misma emoción del estadio. Además, aumenta y resalta los colores para ofrecer imágenes más vivas, a la vez que permite grabar las mejores jugadas, ampliar una parte de la imagen y hacer repeticiones instantáneas en cámara lenta. 

Samsung también resalta el ‘Fútbol Panel’ que a través de la alianza con ESPN permite personalizar la información sobre las ligas más importantes del planeta y del país para que el usuario siempre esté enterado de las mejores jugadas, próximos encuentros de sus equipos favoritos. Y finalmente, también se integra directamente con las principales redes sociales Facebook, Twitter y Google Chat.

Los televisores LG incluyen la función ‘Ambiente estadio’, con seis opciones de efectos especiales (confetis, olas de siluetas, abuchear al rival, sonido pandereta y otros), el juego social Perfect kick, para cobrar penales, la función ‘Foto Gol’, que captura fotografías de los goles y jugadas que el usuario desee para compartirlas después en las redes sociales.  

También incluyen la función ‘Estadio LG’, una aplicación con el seguimiento de las ligas de fútbol (Postobón, Uefa, Copa Libertadores) y del campeonato mundial, con información en tiempo real de los partidos y una barra que aparece en la parte inferior de la pantalla durante los juegos, con datos de tarjetas, faltas, kilómetros recorridos por cada jugador, entre otras estadísticas.  Además, esta empresa suscribió un acuerdo con el canal deportivo WinSports para ofrecer la señal desde sus televisores, independientemente del operador de cable que se utilice.