. | Foto: .

BRASIL 2014

Los televisores para sentirse en el Mundial

La tecnología hace que ver el Mundial en casa sea mejor que estar en el estadio y permite compartir un partido con amigos de cualquier lugar vía Skype.

28 de mayo de 2014

Además de la capacidad de ver la señal en alta definición y con sonido envolvente, los televisores que se están vendiendo en Colombia, incluyen funciones específicas para ver partidos de fútbol y sentirse parte del evento.

Las imágenes sumadas a una buena conexión de internet, permiten además ver en tiempo real a un grupo de amigos o familiares que estén en cualquier lugar del mundo, para poder celebrar los goles como si estuvieran todos reunidos en un solo lugar.

Sony, LG y Samsung ofrecen funciones específicas que mejoran la experiencia de ver fútbol.

La serie Bravia de Sony, es la TV oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2014. El sonido crea un ambiente que hace que toda la sala o la habitación donde esté ubicado el TV, se convierta en un estadio de fútbol y no solo se escuchen sino se sienta la vibración de las cornetas y los gritos de las tribunas. Esto se logra activando el “modo fútbol” en el control remoto.

Los colores dan la sensación de realidad y la calidad del detalle permite incluso ver las caras de los asistentes al estadio.

Esto es posible gracias a la tecnología Triluminos que tiene un rango de colores mucho más amplio al de otros televisores. Algo similar a tener más colores para dibujar, lo que al final le da un toque de realismo superior.

La opción “Social View” es para compartir las jugadas y los goles bien sea usando Twitter para compartir un comentario y ver en la misma pantalla lo que otros comentan, o usando Skype para estar en línea conectado con un grupo de amigos y ver también a un lado de la pantalla, lo que ocurre al otro lado de la cámara web del televisor.

La cámara integrada al Bravia, funciona con un sensor que asegura una visión más clara, incluso cuando la habitación esté poco iluminada.

El tamaño es otro aspecto que tuvieron en cuenta los fabricantes para los modelos del Mundial. La serie de Sony tiene cuatro puntos de apoyo si se pone en una base, lo que le da más estabilidad. El TV es más angosto pero la base es más ancha para incluir allí los altavoces que van a crear el sonido ambiente del estadio.

Contenidos gratis

Los televisores ofrecen como valor agregado, contenidos adicionales a los que ofrecen los canales o los operadores de televisión paga. Sony firmó una alianza con la Fifa para proveer contenidos exclusivos gratuitos, a los que se puede acceder directamente desde el control remoto, siempre y cuando el televisor esté conectado a internet.

Los televisores de LG ofrecen estadísticas en vivo de los partidos, a los que se puede acceder moviendo el control remoto, ya que el sistema operativo está diseñado para responder instrucciones inmediatas a contenidos de internet, así esté en modo televisión. Tienen un disco duro interno para que el usuario grabe los momentos clave de un partido, así como un videojuego de penaltis.

El sistema operativo de LG muestra un menú desplegable en la parte inferior de la pantalla, para que el usuario elija la opción que quiere ver: televisión, programas grabados, archivos de discos externos o internet.
Samsung por su parte, ofrece crear un menú personalizado con equipos e información de equipos de fútbol, estadísticas de partidos y algunos contenidos deportivos de ESPN.