Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/18/2013 12:00:00 AM

360 años de historia de las ideas y visiones Rosaristas: una interpretación de su impacto en el país.

Recordar evocando a los personajes atribuye a los individuos el poder del conocimiento y de su propia identidad.

El panorama que nos presenta la Universidad del Rosario a lo largo de 360 años de existencia,  revela su participación y contribución a la historia  de nuestro país. El Rosario ha sido eje esencial en la sociedad, inicialmente  desde su fundación en la  época Colonial y posteriormente en la conformación de nuestra república. El protagonismo del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario en múltiples ámbitos, como el político, cultural y educativo a lo largo de casi cuatro siglos, es nuestra inspiración y a la vez desafío para continuar hacia el norte que  estampó con su ejemplo el fundador Fray Cristóbal de Torres.

La carta de navegación  creada  por  el fundador marca el rumbo ante los cambios que ha tenido el desarrollo de la Historia del Rosario y de nuestro país. Aunque las personas desaparecen , sus ideas permanecen como epítomes culturales, como herencia de un individuo a otro, cuyo ejercicio de transmisión y réplica ha permitido explorar los nuevos vientos  cambiantes de nuestra época.

Es por eso que es importante tener en cuenta que la interpretación del pasado en una exposición ejerce un concientización de los valores rosaristas así como de su patrimonio cultural de una forma  participativa y vivencial. La visualización y la activación del patrimonio es la finalidad  fundamental de una experiencia expositiva.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.