Salón del Automóvil 2014

SALÓN DEL AUTOMÓVIL

Los imperdibles de la feria

Los carros eléctricos, los modelos conceptuales y las máquinas de competencia se roban el show en el salón.

18 de noviembre de 2014

Junto a las esperadas novedades y los vehículos para venta inmediata, el Salón del Automóvil de Bogotá se engalana con la presencia de varios modelos de exhibición, aquellos concebidos para poner a soñar al espectador o ser una muestra tangible de las posibilidades tecnológicas de cada fabricante.

A tono con la tendencia mundial, la conciencia ambiental toma un lugar importante con diversas propuestas de impulsión eléctrica o hibrida que ya son una realidad. Entre ellos están los Renault Z.E. (Fluence, Kangoo y Twizy), el BYD Qin y los autos de exhibición GM Sail Springo EV, Kia Soul EV, Mitsubishi Outlander PHEV y Toyota Prius/Prius C, motivo suficiente para visitar los stands de estas marcas.

El salón también es una ventana al futuro con los llamativos “concept-cars” Chevrolet Miray y Nissan Esflow, dos deportivos biplazas que brillan con luz propia en Corferias. Pese a ser más “realistas”, los Chery Beta, Mazda Hazumi y Renault Captur Concept muestran las tendencias estéticas de estas marcas y nos dan una idea sobre los nuevos autos que llegarán a las vitrinas.

Siendo las carreras cuna del desarrollo tecnológico del automóvil, es imposible pasar por alto el monoplaza de Fórmula 1 de Renault y el Porsche 919 Hybrid, modelo que marcó el retorno de la marca a las 24 horas de Le Mans. Los aficionados a los rallyes podrán admirar uno de los MINI X-Raid que participó en la pasada edición del Rallye Dakar.

Pero las novedades no solo están en los vehículos. Varias marcas organizaron mini exposiciones en  sus módulos.  Los más nostálgicos encontrarán que Toyota realizó un pequeño museo en homenaje al Land Cruiser con motivo de sus 55 años de presencia en el país.

Todos estos detalles llamativos hacen de este salón un lugar para que el espectador no solo admire nuevos modelos, sino que se sumerja en la magia que desprende este apasionante invento llamado automóvil.