Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/20/2014 12:00:00 AM

Modelos que imponen su presencia

En el Salón del Automóvil de Bogotá hay máquinas que nos dejan sin aliento.

Si algo caracteriza a esta edición del certamen del sector automotor local es la nutrida presencia de modelos conceptuales y “show-cars”, cuya única función es manifestarle al público hacia donde van las tendencias de las marcas o revelar hasta dónde pueden llegar sus capacidades tecnológicas.

Chevrolet es una de las que pone un punto muy alto con la presencia del Camaro ZL1 y el Corvette Stingray. A pocos pasos, las otras grandes casas norteamericanas le hacen “oposición” con el nuevo Ford Mustang de sexta generación y el Dodge Viper SRT que recibe a los visitantes del stand de Chrysler.

No todo es fuerza bruta, pues en el Pabellon 6 los alemanes mandan la parada con el Audi R8 Spyder y el nuevo TT, una pareja de autos cuyas estilizadas formas esconden varias tecnologías enfocadas al manejo. Por otro lado, el Maserati Ghibli y el Jaguar F-Type se encargan de recordar lo apasionados que son los ingleses e italianos en materia de carros de alto desempeño.

En camionetas, la novedad más destacable es la Land Rover Discovery Sport, cuyo diseño y soluciones técnicas son tema obligado de conversación. La impresionante Jeep Cherokee Trailhhawk y la renovación de la Porsche Cayenne también ponen un punto muy alto en materia de SUV.

Respecto a los modelos conceptuales, el Chevrolet Miray atrae muchas miradas con su espectacular diseño, tal como le sucede a los Nissan Esflow y Renault Captur. El pequeño (pero venenoso) Abarth 500 y el hibrido BYD Qin, capaz de moverse a control remoto, también son piezas imperdibles de este salón.

Las carreras también son un punto obligado, así que el formula 1 del equipo Lotus y el 919 Hybrid de Porsche se encargan de aumentar la presencia de las carreras en el universo de autos nuevos en el que está convertido Corferias.

Cualquier lista o selección puede resultar caprichosa y a lo mejor hizo falta algún modelo por mencionar; sin embargo, estos resultan ser los modelos presentados en el Salón del Automóvil que ningún visitante puede dejar de ver, así sea solo con la excusa de ponerse a soñar.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.