Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/27/2013 12:00:00 AM

Mitsubishi Montero: herencia que evoluciona

La nueva versión del legendario modelo entrega más confort y lujo pero sin renunciar a la fortaleza que lo ha hecho ganador en Colombia y el mundo.

En el universo automotor hay referentes en los diversos nichos de mercado y especialidades deportivas. Pero mencionar al Mitsubishi Montero implica un legado único que pocas marcas pueden si quiera soñar.

Este campero (o modernamente llamado SUV), lanzado al mercado mundial en 1981, tiene en su portafolio haber ganado el rally París – Dakar en su tercera participación y ser el vehículo más ganador en esa competencia, al acumular 12 victorias en la clasificación general.

A Colombia llegó en la etapa final de la mini apertura económica en la Bonanza Cafetera de principios de los años 80 y, en virtud de su fortaleza y práctica mecánica, al poco tiempo comenzó a ser ensamblado en Bogotá.

Desde aquellos años 80, los modelos Mitsubishi importados han estado representados por la compañía Motorysa, la cual ha respaldado la marca con profesionalismo y altura.  En la actualidad disfrutamos de este nuevo modelo, el Montero 5 puertas, que viene equipado con un motor diésel turbocargado de 3,2 litros de capacidad, que genera 162,3 caballos de potencia desde 3.500 rpm.

Pero más importante que la potencia es el impresionante torque de 38,9 kg/m disponible a las 2.000 rpm. Tanto potencia como torque están sobrados para empujar con facilidad la carrocería de cinco puertas de 2.235 kg.

El poder de su motor llega a las ruedas mediante una caja de velocidades de 5 marchas (automática opcional) y una transmisión doble de la que se puede desenganchar la delantera gracias al mando independiente con barra al piso.

Las relaciones de caja están cuidadosamente escalonadas para una aceleración lineal y la relación final de eje de 4.100:1, en la versión manual (y 3.917:1 en la automática) la catalogan como de montaña, especial para la geografía y carreteras colombianas.

A bordo se disfruta de un confortable espacio y lujosos acabados, además del doble aire acondicionado (adelante y atrás) y el sistema de radio Rockford de 12 parlantes y cargador de 6 CD. La excepcional calidad de marcha es gracias a las resistentes suspensiones de doble brazo adelante y multilink atrás.

La seguridad activa y pasiva de este nuevo Mitsubishi Montero está garantizada gracias a los poderosos frenos que vienen equipados con ABS y EBD (extrañamos el ESC), al tiempo que la cabina está protegida con barras laterales de seguridad en las puertas y seis airbags.

El conjunto de este nuevo Mitsubishi Montero revalida las victorias de la marca en las competencias internacionales y las décadas de historia exitosa en el diario rodar por las carreteras colombianas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.