Especiales Semana

Abril

4 de enero de 2009

1Este mes se realiza una de las programaciones más esperadas por los cinéfilos. Eurocine presenta una nueva edición de un evento donde la belleza del cine cobra vida en la pantalla.

1Se celebra el XII Festival de Blues y Jazz en el Teatro Libélula Dorada de Bogotá. El evento comenzó en 1998 y ha sido el escenario para la divulgación de esos géneros en el país.

1El teatro independiente realiza el II Encuentro Internacional de Teatro Gestual, Gestus, que se realizará en el Teatro Colsubsidio de Bogotá; en el Teatro Municipal de Cali, y en el Teatro Pablo Tobón Uribe de Medellín. El evento es organizado por La Casa del Silencio y contará con la participación de exponentes de Francia, Colombia y Corea.

4Aniversario
Hace 60 años, en Washington, se celebró la ceremonia de la firma del Tratado de la Alianza Atlántica, que permitió la creación de la Otan, la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

9Elecciones legislativas en Indonesia, el país musulmán más poblado del mundo, con unos 174 millones de habitantes repartidos en 14.000 islas.

12Aniversario
Hace 10 años, el 12 de abril, el avión Fokker 50 de Avianca que volaba de Bucaramanga a Bogotá fue secuestrado en pleno trayecto por el grupo guerrillero ELN. Cuarenta y seis personas fueron privadas de la libertad y varias de ellas alcanzaron a estar en la selva más de un año.

26Bajo la nueva Constitución, los ecuatorianos eligen a unas 6.000 autoridades, entre ellas el Presidente. Rafael Correa opta por una probable reelección.

28Valledupar se llena de acordeones hasta el 2 de mayo para el tradicional Festival Vallenato, que este año llega a su XLII edición.

30La muestra anual de video, URBEscopio, organizada por el Museo de Arte Moderno de Bogotá (Mambo), presenta una nueva edición donde un conjunto de creadores hacen trabajos en torno a la ciudad, lo urbano y la imaginación. El evento será presentado durante todo el mes de abril.

30En abril de 2009 llega nuevo trabajo de Depeche Mode y con este la gira titulada ‘Tour of the universe 2009‘, 22 países podrán ver la agrupación en vivo.