Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/31/2000 12:00:00 AM

Agenda de conectividad

Excelente proyecto gubernamental que va a paso lento.

El gobierno, consciente de la importancia de la Tecnología de la Información (TI) y de Internet, creó la Agenda de Conectividad El Salto a Internet. Es un excelente proyecto que incluye acciones orientadas a impulsar la masificación de las tecnologías de la información.

Con esto se espera aumentar la cifra actual de usuarios de la red: hoy, de cada 50 colombianos sólo uno se conecta a Internet.

Es una labor que requiere acciones inmediatas de muchos organismos del Estado comprometidos. Algunas entidades ni siquiera han dado a conocer sus planes y, lo más grave, otras se niegan a aprobar las propuestas de las demás.

Las tareas asignadas por la Agenda de Conectividad cubren muchas áreas. De las actividades en ejecución conocidas cabe destacar las siguientes:

1. El próximo 4 de julio el despacho de la primera dama pondrá en funcionamiento en Corferias el taller para recuperar y repotenciar computadores usados, que se distribuirán en los centros de acceso que se crearán.

2. La fase I del programa Compartel ya comenzó a instalar centros de acceso a la TI en todas las cabeceras municipales. La fase II sólo terminará a finales de 2001.

3. La Comisión de Regulación de Telecomunicaciones también ha cumplido con su tarea de disminuir las tarifas y facilitar el acceso. Para julio se espera la resolución final de tarifa plana telefónica.

4. El 10 de julio comenzarán a operar los primeros Centros de Ayuda Comunitaria.

5. El Ministerio de Educación trabaja en el nuevo Sistema Escolar Colombiano.

6. Para el 31 de julio se espera la reglamentación de la Ley de Comercio Electrónico.

7. El 7 de agosto se inaugurará el portal del gobierno.

Entre los programas que se encuentran atrasados se pueden citar:

El programa del gobierno en línea.

Reforzar la enseñanza de las matemáticas en los colegios. En un reciente concurso mundial Colombia ocupó el puesto 40 entre 41 países.

Reforzar la enseñanza del idioma inglés.

Capacitación en TI para todos, especialmente a los profesores.

La implementación de incentivos para las empresas y desarrolladores de programas.

La reducción inmediata de aranceles y el impuesto a las ventas para los computadores. Ya no son artículos suntuarios, de ellos depende gran parte del futuro del país, su juventud y su infancia.

Si todas estas tareas no se desarrollan y se inician ahora el gran salto a Internet que representa este proyecto se convertiría en un pequeño paso de bebé.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.