Especiales Semana

Agenda para abril

Lea un resumen de los eventos de este mes del 2014.

4 de enero de 2014

1 En este mes se estrena la película ¡Que viva la música!, basada en el libro de Andrés Caicedo y dirigida por Carlos Moreno.

1-3 Panamá es la sede del Foro Económico Mundial en América Latina, un encuentro en el que, además de conmemorar el centenario del Canal, se habla del desarrollo de la región a través de los sectores industria y servicios.

3-5 El concierto Estéreo Picnic, en la antigua sede de Millonarios, cuenta con la participación de artistas de la talla de los Red Hot Chili Peppers, Los Fabulosos Cadillacs, Dj Tiesto y Zoé, entre otros.

4 Durante dos semanas Bogotá es la capital mundial de las tablas y el punto de encuentro de diferentes compañías teatrales en el marco del XIV Festival Iberoamericano de Teatro.

5 Aniversario. Hace 20 años murió Kurt Cobain, el exvocalista de la reconocida banda de rock Nirvana. El cantante se convirtió en un ícono de la música.

5-11
El Foro Urbano Mundial 2014 muestra a Medellín como una ciudad tecnológica, innovadora y con fortalezas para desarrollar el sector.

7 Aniversario. Se conmemoran 45 años de la muerte de Rómulo Gallegos, a quien se considera como el escritor más importante del siglo XX en Venezuela.

7-12 El encuentro más importante de las artes escénicas del mundo se lleva a cabo en Bogotá. Con más de 350 expertos, el Ispa 94 Congress tiene como objetivos difundir la disciplina, estudiar cómo impacta en la sociedad y contribuir a mejorar el mundo a través de la creación artística.

11 Se estrena la película animada Rio 2, una historia que cuenta los retos que enfrentan Blu, Jewel y sus tres hijos al dejar su cómoda vida en Río de Janeiro para explorar el Amazonas.

7-13 Se disputa el Masters de Augusta, uno de los torneos más importantes en el calendario de golf. El vencedor de la edición pasada fue el australiano Adam Scott.

17 El Ford Mustang, uno de los carros más icónicos y exitosos de la Ford Motor Company, llega a su aniversario número 50.

18 Comienza después del mediodía la Maratón de Boston en su versión número 118.

19 Aniversario. Hace 70 años el suizo Albert Hofmann tomó por primera vez en la historia el LSD, que había sintetizado en su laboratorio. El químico experimentó alucinaciones mientras paseaba en su bicicleta, por lo que esta fecha también se conoce en el mundo como ‘el día de la bicicleta’.

23
Rock in Rio Lisboa es uno de los festivales más importantes de la música popular en el mundo. Durante cinco días en la capital portuguesa se dan cita artistas como Justin Timberlake y Arcade Fire.

25
El estadio El Campín de Bogotá vibra al ritmo de One Direction, el grupo de música británico que este año recorrerá nueve países en su ‘Where We Are Tour 2014’.

27 El papa Francisco canoniza a los beatos Juan XXIII y Juan Pablo II.

29-3 
de mayo. La edición número 47 del Festival de la Leyenda Vallenata rinde homenaje a la dinastía López, la familia que le ha aportado cuatro reyes vallenatos a este certamen musical.

29-12 de mayo Una nueva edición de la Feria Internacional del Libro se realiza en Bogotá. El evento tendrá como invitado de honor a Perú y contará con la presencia de Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura en 2010.

30 Aniversario. Se cumplen 30 años del asesinato de Rodrigo Lara Bonilla, el ministro de Justicia que denunció la penetración del narcotráfico en la política y el deporte. En 2012 su caso fue declarado crimen de lesa humanidad por la Fiscalía.