Especiales Semana

Agenda para septiembre

Lea un resumen de los eventos de este mes del 2014.

4 de enero de 2014

3 Lo último del sector de la tecnología se puede conocer en Andicom 2014, en Medellín, un encuentro organizado por el Centro de Investigación de las Telecomunicaciones (Cintel).

4-6 Plaza Mayor Medellín recibe lo mejor del mundo agropecuario en el marco de Expo Agrofuturo, un espacio creado para conocer de primera mano los últimos avances y la oferta del sector.

8 Armenia es sede de la 25 Conferencia Internacional de Ciencias del Café, que presenta los avances mundiales más recientes que se han hecho sobre el grano.

10-12 La Reunión Bienal de la Sociedad Internacional de Psicología Comparada en Bogotá tiene como objetivo presentar los estudios que se han realizado entre el comportamiento de los animales y los humanos. 

10-12 La Federación Latinoamericana de Bancos realiza en Ciudad de Panamá el XIV Clab Congreso y Exposición sobre Soluciones Tecnológicas Avanzadas para el Sector Financiero Latinoamericano, espacio que presenta las más recientes innovaciones del sistema.

10-15 Barranquijazz, el festival más importante del Caribe dedicado a ese género, llega a su edición número 18 con una fiesta que promete la presencia de reconocidos artistas internacionales.

11-21 La Fiesta del Libro y la Cultura en Medellín cuenta con la presencia de importantes escritores nacionales e internacionales. En el marco de este certamen, se organizan eventos académicos como el Congreso Medellín Negro y el Seminario de Literatura Infantil.

14-20 El Colombia Tango Festival reúne a aficionados y bailarines de ese género en Manizales.

15 Aniversario. Hace 50 años se publicó la última edición del diario británico Daily Herald, un periódico semanal que desapareció cuando se relanzó como The Sun.

17 Aniversario. Hace 50 años los Beatles recibieron 150.000 dólares por un concierto en Kansas, un récord hasta ese momento.

20-21 Bajo el eslogan ‘Servir como forma de vivir’, en Medellín se realiza el cuarto Congreso Internacional de Gestores de la Nueva Conciencia.

20 Wikipedia completó 1 millón de artículos publicados en 100 idiomas en 2004. La enciclopedia colectiva más grande del mundo ha recolectado más de 37 millones de artículos en 284 idiomas.

22 En 1994 la cadena NBC estrenó el primer capítulo de la exitosa serie de televisión Friends, creada por Marta Kauffman y David Crane. Inicialmente, los seis actores cobraban 22.500 dólares por episodio y terminaron ganando 1 millón por cada uno. Diez temporadas, 236 episodios y 118 horas de emisión disfrutaron los espectadores hasta el 6 de mayo de 2004, cuando se canceló la serie.

22-24
Cartagena es la sede del XXVII Congreso Interamericano y Colombiano de Ingeniería Química, un encuentro que busca que los representantes del sector consigan optimizar procesos y recursos para un desarrollo sostenible.

28-2 El Congreso Latinoamericano de la Papa en Bogotá, el más importante del sector, reúne a investigadores, empresarios y productores en torno al panorama regional de ese cultivo y su futuro.

29 Aniversario. Hace 150 años nació el escritor y filósofo español Miguel de Unamuno, reconocido por su poder político y sus obras literarias, entre ellas El espejo de la muerte y Paz en la guerra.

29 Aniversario. La popular Mafalda, del caricaturista argentino Quino, cumple 50 años desde su primera aparición en la revista Primera Plana.

29-1 de octubre. Medellín es la sede de la edición 30 de la Convención Mundial de la Moda, un evento liderado por la International Apparel Federation. Desde las nuevas tendencias hasta lo que pronto marcará la pauta en la industria, este encuentro reúne lo mejor del sector en un mismo espacio.

29-3
La Feria Internacional de Bogotá es considerada el espacio ideal para el desarrollo de las industrias productivas de la región. En esta nueva edición su gran meta es fomentar el intercambio tecnológico y comercial entre los empresarios.

29-3
En Medellín se realiza el XVI Simposio Internacional Selper 2014, que este año tiene como lema ‘La geoinformación al servicio de la sociedad’.