Especiales Semana

Agenda para febrero

Lea un resumen de los eventos de este mes del 2014.

4 de enero de 2014

1 Aniversario. Se cumplen 130 años de la publicación del primer volumen del Oxford English Dictionary, considerado como el más completo de la lengua inglesa.

2 Costa Rica vota por el sucesor de Laura Chinchilla. El Salvador también va a las urnas para definir el reemplazo de Mauricio Funes.

2 En el estadio MetLife, en Nueva Jersey, se lleva a cabo la versión 48 del Super Bowl. El ganador del Grammy Bruno Mars, canta en el intermedio del evento más visto del año en Estados Unidos, con más de 110 millones de espectadores.

3 Aniversario. Se cumplen 20 años del lanzamiento del transbordador estadounidense Discovery con un cosmonauta ruso a bordo. Esta nave también llevó a la primera mujer piloto, al tripulante más viejo y al primer astronauta negro.

4 Aniversario. Hace diez años Mark Zuckerberg lanzó una plataforma para estudiantes de la Universidad de Harvard llamado The Facebook. Hoy esta red social tiene más de 1.150 millones de usuarios.

4 Se celebra el Día Mundial contra el Cáncer. La Organización Mundial de la Salud estima que el 40 por ciento de los casos de esta enfermedad podría evitarse con solo seguir una dieta saludable, hacer ejercicio regularmente y no fumar tabaco.


6-16 El Festival Internacional de Cine de Berlín galardona con el Oso de Oro a lo más destacado del séptimo arte. Este año comenzará con el estreno de la película The Grand Budapest Hotel (foto), de Wes Anderson, protagonizada por Ralph Fiennes, Adrien Brody, Jude Law y Edward Norton.

7 En la Berlinale se estrena The Monuments Men, una película escrita, dirigida y protagonizada por George Clooney.

7
Robocop regresa a las salas de cine de Colombia y el mundo, esta vez interpretado por el sueco Joel Kinnaman. La película la dirige José Padilha.

7 Aniversario. Se cumplen 50 años de la llegada triunfal de The Beatles al aeropuerto JFK de Nueva York. Este suceso catapultó el grupo a la fama mundial y dio inicio a un fenómeno sociocultural que cambió al mundo para siempre.

7-23 Se celebran los XXII Juegos Olímpicos de Invierno en la ciudad de Sochi, al sur de Rusia. Con un costo de 51.000 millones de dólares, ya tiene el récord del evento multideportivo más caro de la historia, por encima de Beijing 2008.

9 A las ocho de la noche, The Recording Academy presenta La noche que cambió América: un saludo Grammy a los Beatles. El homenaje se transmite 50 años después del día, la fecha y la hora en que el grupo siete veces ganador del Grammy apareció en el Ed Sullivan Show.

14 Medellín es la sede del Congreso Mundial del Turismo, un encuentro que sirve como plataforma para dar a conocer el potencial turístico de la ciudad y del país.

14 Se celebra el Día de los Enamorados o de San Valentín, una tradición anglosajona que se ha extendido a otras latitudes.

16 Tiene lugar la edición 67 de los premios Bafta en el Royal Opera House de Londres, los equivalentes británicos a los Premios Oscar en Estados Unidos. Argo ganó el año pasado el premio a la mejor película.

23-28
En el anfiteatro de la Quinta de Vergara tiene lugar la edición 55 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Algunas de las presentaciones más esperadas son la de Fito Páez y Rod Stewart.

27-1
de marzo. En Bogotá tiene lugar la Vitrina Turística Anato, el certamen especializado más importante del sector en Colombia.7-23Se celebran los XXII Juegos Olímpicos de Invierno en la ciudad de Sochi, al sur de Rusia. Con un costo de 51.000 millones de dólares, ya tiene el récord del evento multideportivo más caro de la historia, por encima de Beijing 2008.

26-2 de marzo. Cali es la sede del Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista, que se corre en el velódromo Alcides Nieto Patiño.