Especiales Semana

Agenda para mayo

Lea un resumen de los eventos de este mes del 2014.

4 de enero de 2014

1 Se conmemora el Día Internacional del Trabajo.

1-4 Medellín es la sede de la Feria de las 2 Ruedas, en la que los amantes de las motocicletas y las bicicletas pueden conocer las nuevas tendencias y asistir a conferencias y exhibiciones.

3 El grupo Buena Vista Social Club, uno de los mayores exponentes de la música cubana, realiza su concierto en Medellín en el Gran Salón Plaza Mayor.

6-10 Francia es el país invitado en la versión 34 de la Feria Internacional de Turismo FIT Cuba 2014, en La Habana. En esta ocasión el eje central del encuentro será el turismo de circuitos, para promover nuevos destinos en el país.

9-1 de junio.En los espectaculares paisajes de la ciudad norirlandesa de Belfast, comienza el Giro de Italia. El colombiano Rigoberto Urán ocupó el segundo puesto en la versión 2013.

9-12 Con la participación de 180 de las mejores galerías del mundo, la Frieze Art Fair Nueva York abre sus puertas al mundo para exponer obras de artistas afamados y emergentes.

14-25
El séptimo arte se viste de gala para una nueva edición del Festival de Cine de Cannes, que selecciona las mejores producciones del año. En la edición pasada la Palma de Oro fue para La vida de Adèle, dirigida por Abdellatif Kechiche.

15-19 Veleros y buques de guerra de América Latina se dan cita en el marco de Sail Cartagena de Indias, un encuentro en el que locales y extranjeros pueden conocer de cerca esas embarcaciones.

16 Godzilla, la criatura japonesa que atemoriza a las grandes ciudades está de vuelta. En esta oportunidad Aaron Johnson, Elizabeth Olsen y Bryan Cranston enfrentan a la bestia. La película conmemora los 60 años de su primera versión.

22-25 Tienen lugar las elecciones al Parlamento Europeo, de las que salen elegidos los representantes de los intereses de la ciudadanía para el periodo 2014-2019. Estos comicios son los primeros desde la entrada en vigencia del Tratado de Lisboa, que modificó las funciones y composición de ese cuerpo colegiado.

24 En el estadio Sport e Benfica, de Lisboa, se disputa la final de la Liga de Campeones de Europa.

25 Los colombianos eligen al presidente de la República para el periodo 2014 - 2018. Juan Manuel Santos busca su reelección.

25-8 de junio. Los mejores tenistas del mundo se dan cita en Roland Garros, en París, para el segundo Grand Slam del año. En la edición de 2013 ganaron Rafael Nadal, de España, y Serena Williams, de Estados Unidos.

27-30 En la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín, se realiza el segundo Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Ingeniería, Ciencia y Tecnología de Alimentos, en el que se presentan los últimos avances del sector.

28-29 Sídney, Australia, celebra el World Business Forum, un encuentro en el que se reúnen más de 2.500 líderes empresariales del mundo para discutir ideas, tendencias e innovaciones.

29-1 de junio. El Festival de Música Andina Colombiana Mono Núñez, en Ginebra, Valle, llega a su edición número 40. En este encuentro, patrimonio nacional, se reconocen 14 obras musicales de compositores colombianos.