Especiales Semana

Agenda para noviembre

Lea un resumen de los eventos de este mes del 2014.

4 de enero de 2014

1-3 Se esperan más de 80.000 personas en Altavoz, el festival internacional de música que se realiza en la Cancha Cincuentenario de Medellín. El evento se ha convertido en un espacio importante en el país por la variedad de géneros que se presentan, entre ellos punk, rock, metal y hip hop, entre otros.

2
Un total de 42 kilómetros deben correr los asistentes a la Maratón de Nueva York, que el año pasado contó con más de 48.000 participantes. La carrera es una de las seis mayores del mundo.

4
Se llevan a cabo las elecciones a Senado en Estados Unidos, para determinar 33 de los 100 escaños disponibles en esa entidad.

4-7 El VIII Congreso Latinoamericano de Micología (Clam) reúne a la comunidad que estudia la biodiversidad, el uso y la biotecnología de los hongos. El encuentro se desarrolla en Medellín.

6-8
Medellín acoge a especialistas de la salud en el marco del Primer Congreso Latinoamericano de Neuroanestesia y Cuidado Neurocrítico (Latin Neuro), una iniciativa que fomenta el conocimiento entre los profesionales en esta área y que cuenta con la participación de expertos de los países de la región, Europa y Norteamérica.

6-13
Los amantes del cine fantástico, de terror y sus subgéneros pueden disfrutar del Zinema Zombie Fest Bogotá, organizado por el Instituto Distrital de las Artes (Idartes), el Ministerio de Cultura y Laboratorios Black Velvet.

5-7 El Centro de Eventos Valle del Pacífico es la sede de Tecnoconstrucción 2014, un encuentro que presenta los últimos avances en materia de innovación tecnológica en el sector de la construcción.

9 Colombia conmemora el Día de los Parques Nacionales.

12-14
Buenos Aires (Argentina) es la sede del Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación, un espacio en el que los representantes del sector –provenientes de los países de la región, entre ellos Colombia– abordan las temáticas de la calidad y la equidad educativa, dos premisas para conseguir sociedades más democráticas.

12-23
En Bogotá se lleva a cabo el Salón Internacional del Automóvil, un espacio en el que los visitantes encuentran los modelos recientes de las marcas más conocidas en todo el mundo.

14-30 La ciudad de Veracruz, en México, es la sede de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, un encuentro en el que participan atletas de 36 deportes provenientes de 31 países, entre ellos Colombia.

15-16 Se realiza la cumbre de presidentes y jefes de gobierno del G20, con Australia como país sede.

15-18 Medellín es sede de la 48 Asamblea Anual de la Federación Latinoamericana de Bancos, la reunión más importante del sector en la que participan banqueros de Colombia y de otros países de la región.

21 Se estrena la primera parte de Los juegos del hambre: Sinsajo, la tercera novela de la exitosa saga. La segunda parte, protagonizada por la ganadora del Oscar Jennifer Lawrence, saldrá a finales de 2015.

22-26
Cartagena es la sede de la edición 28 del Congreso de la Asociación Psiquiátrica de América Latina, y del 53 Congreso Colombiano de Psiquiatría.

28-30 Sao Paulo, Brasil, es la sede de la última carrera de la Fórmula 1.

29-7 de diciembre. Argentina es el país invitado a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, una de las reuniones del sector más importantes de América Latina.