Especiales Semana

Agenda para octubre

Lea un resumen de los eventos de este mes del 2014.

4 de enero de 2014

6-10 El II Congreso Colombiano de Estudiantes de Historia, Licenciatura en Historia y Ciencias Sociales se lleva a cabo en Medellín para debatir desde las diferentes disciplinas académicas.

8-10 Bogotá es la sede de la novena conferencia Design & Emotion. El evento llega a la capital colombiana después de haberse desarrollado en ciudades como Chicago, Hong-Kong y Londres, entre otras.

12 Aniversario. Hace 50 años la nave espacial rusa Vosjod 1 logró poner a tres hombres en órbita durante 24 horas. Fue la primera expedición espacial piloteada por humanos.

14 Aniversario. Hace 50 años Martin Luther King Jr. ganó el Premio Nobel de la Paz en reconocimiento por su lucha pacifista contra la discriminación racial en Estados Unidos.

16-17 La edición número cinco de la Exposición Internacional de Negocios LGBT en Bogotá, que se centra en las necesidades de este segmento de la población, cuenta con expertos y líderes en el desarrollo de negocios.

16-17 Han pasado 20 años desde que varios delincuentes se robaron del Banco de la República de Valledupar más de 24.000 millones de pesos en billetes que todavía no habían salido a circular.

22-23 Dinero Móvil Latam Bogotá es la plataforma para informarse sobre tendencias y adquirir conocimientos sobre los servicios financieros móviles más novedosos del mercado.

22 Aniversario. El filósofo francés Jean-Paul Sartre, padre del existencialismo, renunció hace 50 años al Premio Nobel de Literatura que le fue otorgado por la academia de Suecia.

23-26 En Bogotá se realiza el segundo Salón Internacional de Relojería WatchBo, que reúne a los representantes del sector en un mismo espacio para promover oportunidades de negocio y mostrar lo último de la industria.

23 Aniversario. Han pasado 30 años desde que los reportajes televisivos de BBC News denunciaron la hambruna en Etiopía, que cobró la vida de decenas de miles de personas. Un año después, los artistas Michael Jackson y Lionel Richie se unieron para cantar We Are the World y así apoyar la lucha contra el hambre en el país africano.

24-27
La Feria Internacional de Arte de Bogotá (ArtBO), la exposición más importante del país en esa categoría, abre sus puertas a artistas, curadores, coleccionistas y público de todo el mundo.

26-5 Arranca el Clásico RCN, una de las carreras ciclísticas más importantes y tradicionales de Colombia. El actual campeón es el boyacense Camilo Gómez.

28-31 Expo Oil & Gas Colombia reunirá a las empresas del sector petrolero que quieran fortalecer sus contactos comerciales y sus posibilidades de crecer en esta industria.