Especiales Semana

Agosto

4 de enero de 2009

1Asume su cargo el nuevo Fiscal General de la Nación.

1 Diego Rivera, Frida kahlo y los artistas de su generación se darán cita hasta el 1 de noviembre con sus obras en el Museo Nacional, donde una exposición que recogerá su legado artístico promete ser una de las más esperadas del año.

11Aniversario
Gustavo Adrián Cerati y Héctor Pedro Juan Bosio Bertoloti (Zeta), del legendario grupo de rock en español Soda Stereo, cumplen 50 años de vida, el primero el 11 de agosto y el segundo el primero de octubre.

13Aniversario
Hace 10 años fue asesinado el humorista bogotano Jaime Garzón. El crimen continúa en la impunidad.
 
13Aniversario
Condorito cumple 50 años. Los ciudadanos de Pelotillehue, Buenas Peras y Cumpeo, pero sobre todo los chilenos, celebran el medio siglo del pajarraco más popular de América Latina.

14Aniversario
Hace 40 años, en 1969, se realizó Woodstock. El festival el mayor acontecimiento de la era hippie, que reunió a casi 500.000 jóvenes en Nueva York, quienes luchaban por la música y la paz

15Campeonato mundial de atletismo. Berlín, Alemania del 15 al 23 de agosto

18Aniversario
Hace 20 años, la noche del 18 de agosto, fue asesinado en la plaza del municipio de Soacha, Cundinamarca, el dirigente político del Nuevo Liberalismo Luis Carlos Galán. Ese día Colombia perdió al líder y educador político del siglo XX.