Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/18/2000 12:00:00 AM

Ahora por Internet, oficina virtual

Usted o su empresa pueden funcionar desde su hogar o desde cualquier lugar del mundo, con menores costos.

Las grandes empresas, las medianas y especialmente las nuevas y pequeñas están adoptando las casas de sus empleados como lugar de trabajo. Para esto existen dos tipos de oficinas: la virtual y la compartida. Permiten en algunos casos no sólo el aumento en la productividad, sino especialmente la reducción de costos de hasta el 90 por ciento de los que generan las oficinas tradicionales. No necesita adquirir muebles, pagar arriendo, servicios, impuestos de industria y comercio, ni recepcionista.

Se conoce como oficina virtual aquella que no tiene ninguna instalación física y se opera por teléfono, buscapersonas e Internet.

Montar una oficina virtual puede resultar gratuito.

En la oficina compartida, el operador ofrece el servicio a usuarios múltiples que comparten sus instalaciones y, si lo desean, puede disponer de espacio físico de oficina por horas, días o meses. Cada cliente dispone de una línea privada en la cual una de las operadoras compartidas contesta la llamada con el nombre de su empresa o negocio. También se recibe el correo postal. Una oficina compartida, dependiendo de los servicios seleccionados, puede costar desde 80.000 pesos mensuales.

Ahora Internet también brinda nuevas facilidades a las oficinas virtuales y a las compartidas. Las primeras ya cuentan con números telefónicos compartidos o dedicados (privados) desde el cual reciben mensajes de voz y fax. El usuario puede consultar por Internet o vía telefónica su buzón de voz y de fax. Por supuesto, también recibe mensajes de correo electrónico.

Las modernas oficinas compartidas, por su parte, ofrecen servicios configurables, como la activación de las opciones de centro de llamadas (call center,) al recibir llamadas, según las selecciones configuradas envía éstas a un buzón o a una persona, y en casos de urgencia localiza a la persona en cualquier lugar. Los usuarios pueden también consultar su correo, su buzón de voz y sus faxes por Internet.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.